NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi puja por si misma y abrirá más de 100 Mi Store´s en España durante el 2019

Xiaomi, el fabricante chino que crece como la espuma, se ha cansado de las exigencias de las grandes cadenas de tiendas en España que piden más márgenes por vender sus smartphones.

La multinacional china de telefonía atraviesa en España unos momentos complicados con las grandes cadenas de tiendas que se quejan del poco margen que dejan sus teléfonos. Por ello Xiaomi apostará de forma agresiva con la apertura de más Mi Store´s en España. La venta de un terminal de 200€ de Xiaomi supone para Media Markt, Fnac, Worten, Phone House, Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés un ingreso de menos de 20€, una cantidad que las cadenas consideran insuficiente para cubrir los costes operativos. Por ello Media Markt empuja a los consumidores indecisos a comprar BQ, alegando que son mejores terminales, confundiendo al cliente para ganar un mayor margen de beneficio con la venta de un smartphone. Las crecientes exigencias al fabricante chino han servido para que Xiaomi realice importantes campañas de márketing en algunas cadenas. Esta inversión suponía una compensación a sus márgenes ajustadísimos.

Pero la multinacional china ha decidido cambiar de estrategia. Ahora quiere depender menos de las cadenas de distribución españolas que, a la vista de los directivos chinos, no dejan de quejarse y exigir cada vez más.

Xiaomi quiere abrir el próximo año más de un centenar de tiendas (propias y bajo la modalidad de franquicia) que se sumarán a las 24 existentes en Madrid, Barcelona, Málaga, Roquetas de Mar, Sevilla, Murcia, Almería, Tarragona, Guadalajara, Girona, Valencia, Coruña, Granada, Granollers y Andorra. Además la compañía potenciará la venta online en AliExpress, Amazon.es y PC Componentes, sus tres canales de venta online en España.

La empresa considera que puede gestionar, sin terceros, parte importante de sus ventas en España. La compañía tiene previsto un ambicioso plan de expansión de tiendas propias en las principales ciudades y no sólo para vender tecnología de punta en sus smartphones, sino también para introducir al mercado local una variedad de productos hasta ahora insospechada como utensilios de cocina, mochilas, toallas, termos, gafas y hasta almohadas para vuelos.

Así que como vemos Xiaomi va a pujar por la venta propia y llevarse el mayor beneficio posible. Esto hará que Xiaomi pueda crecer más rápido sin la necesidad de tantos acuerdos comerciales con empresas españolas.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar