NoticiasSmartphones

Xiaomi nos adelanta que va a lanzar una nueva colaboración con Hatsune Miku

Xiaomi con el Redmi Note 4X lanzó una edición más exclusiva con la participación de la personaje vocal Hatsune Miku. Y ahora Xiaomi nos presenta un vídeo donde deja claras evidencias de una nueva colaboración.

¿Quién es Hatsune Miku?

Nacida en 2007 como «mascota» de un software sintetizador de voz para escribir canciones, esta vocaloid (contracción de «vocal» y «android») de largas coletas color turquesa ha llegado a subirse al Teatro Châtelet de París, donde en noviembre de 2013 protagonizó la ópera futurista «The End», del músico japonés Keiichiro Shibuya.

Es precisamente en la composición ajena donde esta celebridad se encuentra con el «mundo material», pues los autores de los temas que interpreta son los usuarios de la aplicación, un software de código abierto basado en la tecnología vocaloid de la nipona Yamaha, que permite su uso sin ánimo de lucro a todo el que lo desee.

En Japón es común que productos, programas televisivos e incluso entidades como la Policía cuenten con su propia mascota, por ello, cuando la compañía Crypton Future Media decidió publicar el software, lo hizo acompañado de una » imagen comercial».

El aspecto del avatar, de estética manga, era el de una jovencita de 16 años entusiasta de la música pop, y su nombre, Hatsune Miku, el mismo que el del sintetizador, que literalmente traducido del japonés significa «el primer sonido del futuro».

Ahora Xiaomi estaría interesada en lanzar una nueva versión coleccionista con Hatsune Miku tal como vimos en el pasado con el Xiaomi Redmi 4X.

Xiaomi nos ha dado pistas mediante este video:

Si no puedes ver el vídeo te dejamos aquí el enlace. 

Posiblemente Xiaomi lance una nueva versión exclusiva del Redmi Note 5, dado que ha comenzado a bajar en China el precio de este terminal en su versión de 6GB +64 GB en 185€ al cambio.

Veremos si Xiaomi finalmente qué nuevo producto lanza al mercado con la cara o imagen de Hatsune Miku.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba