NoticiasWearables
Tendencia

Xiaomi muestra lo que es capaz de ofrecer el Mi watch: Instalación de apps de terceros así como una gran variedad de registro deportivo

Tal como ayer comenté en un post acerca de las funcionalidades que este smartwatch puede llegar a ofrecernos , Xiaomi va y lanza un vídeo que muestra como su smartwatch será capaz de poder ejecutar aplicaciones de terceros así como poder instalar Wechat, (el Whatsapp Chino), Alipay, reproductores de vídeo, traductores, la famosa app de Tik Tok, Mi Home, Xiao AI, galería, despertador, teléfono, reproducción de vídeo…

En el vídeo mostrado por Xiaomi podemos ver que este nuevo smartwatch no parece quedarse corto en funcionalidades. Como comenté ayer lo mejor del smartwatch de Xiaomi será el poder tener una alta dosis de software en nuestra muñeca. Por lo que parece ser integrará Wear Os Miui para poder así instalar apps de terceros y tener una gran adicción de funcionalidades que por ejemplo los smartwatches de Amazfit no tienen.

Además de estas funciones Xiaomi muestra un cartel donde podemos ver que el nuevo Mi watch de Xiaomi podrá llevar un conteo de nuestros pasos, pulso, calorías quemadas, así como un completo registro de nuestra actividad diaria y deportiva.

Es por el software y la gran adicción de  funcionalidades por lo que este Mi watch será un éxito. Su aspecto físico en cuanto a diseño puede no ser el más acertado, pero la polivalencia de uso va a estar muy presente, así como las mejoras que Xiaomi como empresa de software pueda añadir en un futuro. Queda patente con las funcionalidades que Xiaomi está mostrando de este smartwatch que es un claro ganador en cuanto a potencial de usos si lo comparamos con los que ofrece Amazfit.

Fuentes muy allegadas a nosotros nos comentan que este smartwatch posiblemente a España u otros países tardará  mucho en llegar con soporte de idioma. Si no llega con soporte de idioma será mejor que no lo compres en su salida puesto que las apps que se podrán instalar en la versión China solo serán útiles si sabes Chino o vives en China. No estarán disponibles las apps que nosotros usamos diariamente en la versión China de este smartwatch.

El primer smartwatch de Xiaomi introduce así en su interior una conectividad bluetooth / Wifi independiente acompañado de un posicionamiento GPS y una CPU de Qualcomm 3100. La conectividad NFC sí estará presente para realizar pagos y trabajar como tarjeta de abono transporte en China.

El Snapdragon 3100 es un conjunto de chips de baja potencia que, a diferencia del chip Snapdragon 2100, es una plataforma diseñada específicamente para smartwatch, trae consigo una gama completa de avances que hará que la próxima generación de smartwatches rinda más rápido y mejor con una mejor duración de la batería.

El Snapdragon Wear 3100 está compuesto de; 4 núcleos grandes A7, un pequeño DSP y un nuevo coprocesador pequeño del que carece específicamente el chip 2100.

El diseño arquitectónico del chip Snapdragon 3100 hará que los smartwatches Wear OS se vuelvan más robustos tanto en diseño como en funciones de seguimiento de estado físico . Su mayor potencial es el poco consumo de CPU que consigue este chipset así como la mejor duración de batería que ofrece en pantallas Amoled u OLED.

Este smartwatch también agrega un motor lineal para las vibraciones en las notificaciones. Dispone de un altavoz independiente para las llamadas y reproducción de sonido. Una batería de gran capacidad será la encargada de alimentar este smartwatch que acepta conectividad 4G al agregar ESIM.

En el aspecto físico tal como vemos en la imagen de portada podría ser que la pantalla fuera Amoled puesto que en la pantalla vemos los fondos de pantalla del modo Always On Display que incorporan los terminales de Xiaomi. Además, el dial Mi Watch parece estar hecho de vidrio 3D y los bordes se ven muy redondos. El tamaño de la pantalla también es muy grande, muy adecuado para el uso diario.

Lei Jun también ha comentado que el nuevo modelo de Xiaomi llegará en color blanco y gris piedra. El CEO de la compañía a la que seguimos muy de cerca ha comentado que el nuevo Mi watch es como un smartphone independiente en nuestra pulsera, dando a referirse que puede usarse en llamadas y conectividad sin necesidad de tener nuestro smartphone conectado o cerca del Mi watch. Recordamos que el día 5 de noviembre se presentará junto con el CC9 Pro, ese día sabremos bien lo que es capaz de ofrecer el primer smartwatch de Xiaomi.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar