Wearables

Xiaomi Mi Band 5, ¡nos vemos el día 11 en su presentación!

La compañía asiática Xiaomi ha revelado mediante un cartel que el día 11 de este próximo mes de junio será presentada en China la nueva Xiaomi Mi Band 5.

Un nueva versión que según parecen indicar varios indicios no mejoraría demasiado sus capacidades tecnológicas en pantalla, pero si lo haría en opciones inteligentes como las que sabemos mediante las filtraciones que se han mencionado estas semanas.

Xiaomi Mi Band 5: sus funcionalidades descubiertas que te gustarán tener en tu muñeca:

La nueva Mi Band 5 llegará con mejoras palpables frente a su antecesora. Tal como os comentamos hace dos días, esta nueva pulsera llegará con saturación de oxígeno, control de ovulación y menstruación, sin NFC y con Alexa.

A estas mejoras se añaden nuevas que Android TR ha ido pudiendo encontrar leyendo el código de las apps de Amazfit y Mi Fit.

La Mi Band 5 podrá controlar la cámara de nuestro smartphone:

Se trata de una función que en versiones anteriores podíamos tener con aplicaciones de terceros y que ahora vendrá incluida en la app nativa de Mi Fit.

Xiaomi Mi band 5 cámara
Animación de la cámara en la Mi Band 5.
Xiaomi Mi band 5 cámara
Icono que lanza la animación de la cámara en la Mi Band 5.

Para configurar esta opción tendremos que ir a Mi Fit > Ajustes de cámara y vincular nuestra Xiaomi Mi Band 5.

La medición del estrés será posible:

Esta nueva Mi Band 5 llega para ser mucho más versátil en sus usos y mediciones. A pesar de que llegará con la función PAI que permite una mejora en el conteo de pasos, esta nueva pulsera inteligente podrá cuantificar el nivel del estrés, y nos lo indicará con el siguiente texto que se ha hallado en la app Mi Fit:

estres

Por otro lado, contaremos también con instrucciones para controlar nuestra respiración siendo guiados por la propia pulsera.

Mi Band 5, una pulsera pensada para ellas:

Tal como comentamos, esta nueva Mi Band 5 llega pensada para ayudar a público femenino con el agregado de la función: Menstruación y ovulación. En esta sección Xiaomi ha añadido un formulario que las usuarias deberán de cumplimentar. Una vez estos datos están rellenados, los algoritmos de Xiaomi darán fechas aproximadas de cuando deberá llegar el periodo menstrual.

 

La Mi Band 5 se preocupa del tiempo meteorológico y tu salud:

La Mi Band 3 trajo la información meteorológica mostrada en pantalla, y la Mi Band 4 nos la mostró a todo color. Ahora la Mi Band 5 va más allá de lo visto y nos indicará qué actividades deportivas son mejor a realizar si el tiempo exterior no acompaña y hay previsión de lluvias o mal tiempo.

Deportes compatibles con la medición:

La lista completa de deportes compatibles con la Xiaomi Mi Band 5 puedes encontrarla a continuación.

Alexa estará presente pero siendo una versión básica de esta asistente en la Mi Band 5

Tal como comentamos gracias a la información conseguida por Android TR, esta nueva pulsera cuantificadora Xiaomi Mi Band 5 llegará con Alexa preinstalada en su interior.

Animación de Alexa en la Mi Band 5.

Pero no será usable si la desconectamos de nuestro smartphone. Así que para que Alexa funcione en la Xiaomi Mi Band 5 deberemos de tener la app de Alexa instalada en nuestro smartphone, conectada mediante bluetooth a la Mi Band y tener una cuenta con el inicio de sesión establecido para que nuestro smartphone y la Xiaomi Mi Band 5 se puedan comunicar entre sí.

Alexa en la Mi Band 5 sólo es capaz de controlar la propia pulsera y dispositivos de Mi Home. Y las respuestas a nuestras preguntas son mayoritariamente preestablecidas.

La Mi Band 5 con Alexa permitirá unirse a un altavoz Alexa de Amazon para obtener un mayor número de usos. Y como agregado, la Mi Band 5 junto con Alexa permitirá crear alarmas de aviso. Esto anteriormente solo estaba disponible desde la app de Mi Fit o Amazfit. Ahora el usuario podrá hacerlo desde su muñeca con voz e invocando a Alexa.

Por el momento esto es todo lo que se sabe de este nueva Xiaomi Mi Band que de nuevo deja de lado el uso de NFC para ofrecer más versatilidad en usos.

encontramos nuevas novedades importantes que hacen que tengamos ya una información mucho más precisa de lo que será esta nueva Xiaomi Mi Band 5 con la que la compañía China buscará copar mercado fuera de China.

Xiaomi Mi Band 5 capturas de pantalla de sus funcionalidades

Android TR ha podido encontrar en el código de la app de Amazfit que la Mi Band 5 llegará con dos versiones. Una de ellas contará con NFC y asistente de Xiaomi (Xiao AI) y otra versión, que se espera que sea la versión Global de esta Xiaomi Mi Band 5, sin NFC pero con Alexa.

Animación de Amazon Alexa presente en la Mi Band 5.
Animación de Amazon Alexa presente en la Mi Band 5.
Animación de Xiao AI presente en la Mi Band 5 con NFC.
Animación de Xiao AI presente en la Mi Band 5 con NFC.

Así que si esperábamos ver el NFC en esta versión, va a ser que no. La novedad sería el añadido de un sofisticado sistema que medirá la cantidad de hemoglobina que transporta oxígeno en la sangre en relación con la cantidad de hemoglobina que no transporta oxígeno.

Por otro lado, esta Xiaomi Mi Band 5 conquistará el mercado femenino con la ayuda de poder controlar de forma sencilla la ovulación y menstruación desde la propia Mi Band 5.

Toda esta información así como las imágenes han sido sacadas de este laborioso trabajo de Android TR, website especializado en software de smartwatches.

La Xiaomi Mi Band 5 se lanzará este año con algunas características mejoradas junto con una pantalla más grande como pudimos ver en esta filtración que muestra su cuerpo.

De acuerdo a la propia aplicación Mi Fit, se han conocido más detalles sobre las funciones que nos aportará esta pulsera inteligente. En una captura de la propia app se ha identificado la nueva función PAI entre el resto de configuraciones de la pulsera inteligente.

mi-band-5-features

Como podemos ver en la imagen anterior, la función PAI se ha añadido ya al propio código fuente aunque por el momento ninguna smartband compatible con la app posea esta función. De ello se puede adelantar que el próximo modelo cuente con la función PAI que sustituirá al actual podómetro.

La función PAI no es nueva para la compañía Huami, encargada de fabricar esta pulsera inteligente, pudiendo verse en sus relojes inteligentes más completos como el GTR o GTS entre otros. La función PAI nos permitirá conocer mejor nuestra salud a raíz de la actividad física que realicemos en nuestro día a día.

Esta funcionalidad también podría llegar en los próximos meses en modelos anteriores por medio de una actualización de firmware. Pero por ahora parece que será una de las novedades con las que Xiaomi buscará que los usuarios reemplacen sus pulseras inteligentes por la Mi Band 5.

El día 11 conoceremos por fin su nuevo cuerpo, opciones de hardware y software integradas en esta nueva versión low cost de pulsera cuantificadora que se espera que sea éxito de ventas.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar