Wearables

Xiaomi Mi Band 4, la smartband más vendida del mundo ¿Conseguirá la Xiaomi Mi Band 5 el mismo éxito?

Xiaomi esta semana ha compartido una imagen que habla por sí sola, no necesita introducción ni especificar nada acerca de qué es lo que se anuncia. Con solo unas palabras Xiaomi da a conocer que la Xiaomi Mi Band 4 es la smartband más vendida del mundo.

Según los datos registrados por Canalys, la Xiaomi Mi Band 4 fue la smartband más vendida en el mundo durante el cuarto trimestre de 2019 y el primer cuatrimestre de 2020. Cuatro ediciones que se han convertido en un rotundo éxito gracias a los buenos comentarios cosechados por la comunidad y su alta relación calidad y precio que han hecho ser la opción preferida por el público.

En detalle estas ventas, Xiaomi ha logrado un gran éxito en el mercado desde la primera generación. La pulsera Xiaomi Mi Band 2 lanzada en 2016 también fue el modelo más vendido, y lo mismo es cierto para las siguientes 3 y 4 generaciones. La compañía vendió 1 millón de pulseras Mi Band en solo 9 meses. Xiaomi Mi Band 2 logró el mismo número en solo dos meses, mientras que Xiaomi Mi Band 3 vendió 1 millón de unidades en solo 17 días. La Mi Band 4 alcanzó 1 millón de unidades en 8 días.

El día 15 de este mes Xiaomi renovará la Xiaomi Mi Band 4 por su nueva versión, la Xiaomi Mi Band 5. Un aversión que de momento no llegará con Alexa, dejando de lado el NFC y la medición SpO2.

Esta versión básica mejorará aspectos de la pantalla, seguimiento del deporte y más añadidos que detallamos en el siguiente párrafo.

    • La pantalla crece: este nueva Mi Band 5 dispone de una pantalla de 1,1″, es más grande que sus antecesoras pero no es una pantalla completa total como se llegó a pensar.
    • Mayor personalización en los diales: en la versión China habrán más de 100 carátulas nuevas, se espera que en la versión Global que todavía no ha sido presentada encontremos más diales que las que tenía de fábrica la Mi Band 4.
    • Ahora los diales son dinámicos: la personalización sube unos peldaños en esta nueva versión y las carátulas toman una mayor presencia al disponer de movimiento.
    • Personalización de las pantallas: ahora el usuario podrá acomodar a su gusto todo el entorno y sus funciones, pudiendo destacar aquellas que más uso da a lo largo del tiempo.
    • Más medición deportiva: esta Mi Band 5 llega con 11 modos deportivos, siendo esta versión la más completa de las lanzadas. En comparación con la Mi Band 4 que aceptaba hasta 6 modos deportivos de medición.Xiaomi Mi Band 5, la nueva Mi Band de Xiaomi
  • Ahora la medición del sueño es lo que queríamos que fuera: una de las grandes mejoras que esta Xiaomi Mi Band 5 incorpora y que el usuario va a notar desde el minuto 1 es que puede registrar las horas o minutos en los que el usuario duerme una siesta. Con las anteriores Mi Band, el usuario solo podía ver el registro de dormir por la noche, ahora con la Mi Band 5, el usuario va a poder contabilizar las horas de sueño de la siesta.
  • Índice de vitalidad PAI: la Mi Band 5 es la primera Mi Band que añade la función PAI que Huami ha añadido a sus smartwatches de Amazfit. Esta función otorga una puntuación a nuestro bienestar y ejercicio, incentivando al usuario a llevar una vida sana. La aplicación ofrecerá recomendaciones diarias para marcarse objetivos alcanzables, mejorando así la función de entrenamiento.Xiaomi Mi Band 5, la nueva Mi Band de Xiaomi
  • Medición y seguimiento de la menstruación: una de las mejores novedades que vemos en esta Mi Band 5 es el agregado de tener un seguimiento de la menstruación en la que la usuaria deberá dar respuesta a unas preguntas que la app Mi Fit realizará para comenzar a ayudar a la usuaria a saber cuando le deberá llegar el periodo y llevar así un seguimiento de duración por días. Una muy buena novedad para las mujeres en las que el periodo se puede retrasar continuamente.
  • Realización de fotografías: la nueva versión de la pulsera de Xiaomi llega con la novedad de poder usar la pulsera como botón de obturación de fotografías. Una idea sacada de los smartwatches de Apple y que permite al usuario realizar fotografías a distancia pulsando un botón.
  • Carga magnética: uno de los mayores problemas que contenía la Xiaomi Mi Band en sus anteriores versiones es que siempre teníamos que estar quitando la correa para poder cargar la cápsula de medición. Ahora la Mi Band 5 resuelve este problema con la introducción de un cargador magnético que permite cargar la pulsare de manera sencilla, siendo esta una de las mejoras más notables que el usuario va a tener en esta nueva generación.

pulsera y pantalla

Xiaomi Mi Band 5 especificaciones

ESPECIFICACIONESMI BAND 5
Tamaño y dimensiones47,2 x 18,5 x 12,4 mm
MaterialesPolicarbonato / Vidrio templado 2.5D + recubrimiento AF
Materiales de la pulseraSilicona
CompatibilidadAndroid e iPhone
SoCSin especificar
Almacenamiento16MB
RAM512 KB
Pantalla1.2-inch AMOLED 126 x 294pp (retroiluminación de pantalla de 16 bits : luminancia más alta ≥450nit)
ConectividadBluetooth v5
GPSNo implementa
SensoresSensor de medición de datos del corazón, acelerómetro barómetro y sensor de proximidad.
NFCSi para China
Batería125mAh (14 días de autonomía) / 2 horas de tiempo de recarga
Resistencia al agua5ATM – Hasta 50 metros durante 30 minutos.

En cuanto a la duración de la batería contamos con 14 días de uso con monitorización del sueño y recepción diaria de notificaciones.

¿Conseguirá la Xiaomi Mi Band 5 el mismo éxito?

Se espera que Xiaomi lance una versión llamada Xiaomi Mi Band 5 Pro que mejoraría los apartados que no encontramos en esta versión como es el uso de NFC, SpO2 o Alexa. Se espera que esta versión tenga un precio oscilante a los 55€, mientras que la versión básica contenga un precio de 40€.

Precios que serían para la venta de la versiones Globales dentro de territorio nacional. Ambas versiones se podrían comprar a precios inferiores desde China. Este precio inferior haría que la Xiaomi Mi Band 5 consiga más adeptos y ser la smartband más vendida a lo largo de 2020 y 2021. Consiguiendo el mismo éxito que su antecesora la Xiaomi Mi Band 4.

El día 15 de este mes conoceremos todos los detalles de esta nueva Xiaomi Mi Band 5 que busca ser un éxito en todo el mundo.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar