NoticiasWearables

Qualcomm está desarrollando un nuevo chip para dispositivos wearables

Los smartwatches el objetivo de este nuevo SoC

Un nuevo procesador de 12 nanómetros con arquitectura de 64 bits, la renovación del Qualcomm Wear 2100.

Hasta ahora los procesadores de Qualcomm para dispositivos wearables estaban basados en una arquitectura de 32 bits con un tamaño de 28 nanómetros en sus transistores. Este nuevo chip se denominará comúnmente Wear 3100 y su modelos se denominarán WTP2700 y WTP429W. Estarán basados en el Qualcomm Snapdragon 429 de los smartphones.

 

Este nuevo procesador incorporará una CPU Cortex-A53 con una velocidad de reloj de 1,6 GHz pudiendo alcanzar hasta los 2 GHz. El soporte de 64 bits lo que ampliará su utilización en sistemas modernos. Será compatible con los módems Bluetooth 5.0 y LTE, almacenamiento EMMC 5.1. Para aumentar la autonomía de los dispositivos integrará un modo de ahorro de energía reduciendo su capacidad de procesamiento.

Según los últimos rumores este nuevo chip está siendo testado con una memoria RAM LPDDR3 de 1 GB y 8 GB de almacenamiento eMMC. Por ahora se desconoce la fecha de presentación de este nuevo procesador cuyo antecesor lo podemos encontrar en el Amazfit Smartwatch 2.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba