Wearables

El Xiaomi Mi Watch no va a poder controlar tu coche aunque así te lo hayan contado

Hoy una de esas noticias con clickbait han aparecido en las redes de internet buscando llamar la atención de los usuarios de Xiaomi que esperan ansiosamente la llegada del Xiaomi Mi Watch a nuestras tierras con ROM Global. El Xiaomi Mi Watch se ha actualizado en su única versión existente hasta el momento, que es en idioma chino con todo el soporte de funciones y software creados para china. La nueva actualización llega con la asociación entre Xiaomi y la empresa manufacturera de vehículos Weilai Automobile.

Seguramente no conozcas a la marca de coches Weilai Automobile, puesto que es una empresa que fabrica vehículos para china y que no ha salido de china. Es decir, este fabricante solo vende en china sus vehículos, por consiguiente los acuerdos realizados con Xiaomi solo son útiles si vivimos en China y si sabemos chino.

El acuerdo entre Xiaomi y Weilai Automobile implican que los vehículos de la marca propia del fabricante (NIO) puedan ser medianamente controlados desde el Xiaomi Mi Watch. Es decir, desde el Xiaomi Mi Watch el usuario que disponga de un vehiculo de este fabricante podrá abrir el coche, bajar las ventanillas, cerrar las puertas, encender la música y encender el aire acondicionado del vehiculo. Además el usuario chino podrá saber la carga de las baterías de dichos vehículos de NIO.

Xiaomi Mi Watch

En ningún momento los usuarios chinos van a poder usar el vehiculo a distancia siendo usados mediante comandados vía voz a lo Michael Knight. Esta función tampoco es usable fuera de los vehículos de la marca NIO. Solo es usable en china si disponemos del Xiaomi Mi Watch, sabemos chino y tenemos un vehiculo de esta marca.

Así que no es pertinente decir: «Que podremos controlar nuestro coche desde el Xiaomi Mi Watch» puesto que no es compatible con todos los vehículos y solo es usable en China. Esto es clickbait y del malo. Además se está tomado el pelo a los lectores al no dar una información útil y real. 

El Xiaomi Mi Watch así como el Xiaomi Mi Watch Color son dos smartwatches de Xiaomi centrados por el momento en China. Todos los servicios y agregados de software solo son compatibles en China. Para hacer uso de estos deberíamos realizar un complicado cambio de ROM y sistema que implica unos elevados conocimientos en software e informática. Se espera que este Xiaomi Mi Watch y Xiaomi Mi Watch Color lleguen a España u otros países a lo largo de este año, pero todavía no hay una fecha concreta para su desembarco.

Dar una información real y veraz es importante si tienes una web o un blog. Informar conscientemente de lo que hablas es importante para el lector y la web que está expresando información errónea no está haciendo ningún favor a los usuarios que lo leen así como a la prensa y periodismo existente. La falta de rigurosidad a la hora de transmitir una noticia o acontecimiento es un hecho palpable en esta área de la información que desentona con la falta de ánimo de ayudar al usuario.

Desde Xiaomi4mi aseguramos continuamente la rigurosidad de la información corroborando datos que se mencionan. De esta manera nuestros titulares e información no van centrados en ganar visitas o una monetización profunda. Como usuarios de la marca pensamos antes en informar al usuario, tal como nos gustaría a nosotros que nos informasen. Si quieres saber más acerca de las personas que componen esta web, nuestra forma de pensamiento y de trabajo visita este enlace.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar