Wearables

Huangshan 2, el nuevo procesador de Huami para los smartwatches de Amazfit

Huami está respaldado por Xiaomi y se le acredita como un proveedor exclusivo de tecnología portátil, e incluso es el fabricante de las Xiaomi Mi Band. Además, Huami tiene su propia y floreciente línea Amazfit de wearables de fitness. Huami también desarrolla sus propios procesadores bajo la etiqueta Huangshan. Y hoy, la marca ha presentado su chip de segunda generación llamado Huangshan 2, un chipset del que ya os fuimos comentando que iba a llegar con mejoras.

Esto es lo que ofrecerá el Huangshan 2

El nuevo silicio se fabrica en la arquitectura de conjunto de instrucciones RISC-V de código abierto. Gracias a la nueva base, se dice que el Huangshan 2 ofrece una mayor eficiencia que su precursor. Huami afirma que las funciones informáticas están hechas a medida para evitar el retraso de la comunicación de la computación en la nube.

No solo eso, el chip alberga un motor NPU dedicado para funciones relacionadas con la IA. Ofrece un reconocimiento 7 veces mejor de los datos de frecuencia cardíaca que el Huangshan 1.

Continuando, el chip también reducirá el consumo de energía, gracias a la capacidad mejorada de Always On.  Según la compañía, el procesador suplementario debería funcionar cuando el chip principal está en estado de suspensión, reduciendo así el uso de energía hasta en un 50%.

Ahora, estas son algunas afirmaciones interesantes del nuevo chip Huami. Pero, reservaremos nuestros juicios hasta que lo usemos dentro de un smartwatch. Se espera que Huangshan 2 se comience a producir en masa para el cuarto trimestre de 2020 y debería llegar al mercado en 2021 en un nuevo wearable.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar