NoticiasWearables

El Xiaomi Mi Watch ofrecerá la mejor experiencia de usuario gracias a su diseño inspirado en el Apple Watch

Hoy la empresa china ha dado más datos a conocer de su nuevo smartwatch. Este será tan completo como las propuestas de otros fabricantes y Xiaomi se atreve a compararlo directamente contra el Apple watch 5 y el Galaxy watch LTE.

Según la información actual, el smartwatch de Xiaomi estará equipado con una pantalla cuadrada de 1.78 pulgadas y una cubierta de cristal de zafiro del mismo tamaño que el Apple Watch. Adopta un diseño de marco medio de acero inoxidable y una placa posterior de cerámica para ofrecer unos acabados resistentes a arañazos y golpes, así como unos acabados premium para ser una mejor oferta en este área.

El chipset que dá vida y potencia a este smartwatch de la empresa China es el Snapdragon 3100. El Snapdragon 3100 es un conjunto de chips de baja potencia que, a diferencia del chip Snapdragon 2100, es una plataforma diseñada específicamente para smartwatch, trae consigo una gama completa de avances que hará que la próxima generación de smartwatches rinda más rápido y mejor con una mejor duración de la batería. El Snapdragon Wear 3100 está compuesto de; 4 núcleos grandes A7, un pequeño DSP y un nuevo coprocesador pequeño del que carece específicamente el chip 2100.

El diseño arquitectónico del chip Snapdragon 3100 hará que los smartwatches Wear OS se vuelvan más robustos tanto en diseño como en funciones de seguimiento de estado físico. Su mayor potencial es el poco consumo de CPU que consigue este chipset así como la mejor duración de batería que ofrece en pantallas Amoled u OLED.

Este smartwatch también agrega un motor lineal paraEl primer smartwatch de Xiaomi introduce así en su interior una conectividad bluetooth / Wifi independiente acompañado de un posicionamiento GPS y una CPU de Qualcomm 3100. La conectividad NFC sí estará presente para realizar pagos y trabajar como tarjeta de abono transporte en China. las vibraciones en las notificaciones. Dispone de un altavoz independiente para las llamadas y reproducción de sonido. Una batería de gran capacidad será la encargada de alimentar este smartwatch que acepta conectividad 4G al agregar ESIM.

En otros aspectos, el diseño cuadrado de este reloj de Xiaomi también ha llamado la atención de los usuarios. Siendo así un clon del Apple watch. Por ello la empresa ha arrojado más información de porque se ha escogido este diseño.

En la actualidad, la mayoría de los smartwatches basados ​​en el sistema Wear OS que se encuentran en el mercado son de diseño circular. Esto se debe a que el estilo de diseño de la interfaz de usuario y el lenguaje de Google Wear OS están optimizados para un diseño en círculo. La lógica táctil es peor que el diseño cuadrado. Y el diseño circular trae gran dificultad a la adaptación de aplicaciones de terceros.

Esto hace que haya muy pocas aplicaciones en este tipo de smartwatches, siendo este un determinante a la hora de comprar un smartwatch basado en Wear Os. Esto hace que no haya  en el mercado una propuesta competitiva contra el Apple watch.

Por ello Xiaomi ha desarrollado MIUI for watch, una capa que como ha explicado Xiaomi se ha creado para sacar el máximo provecho del sistema y poder así adaptar miles de aplicaciones bajo su sistem, siendo amigable con el usuario y siendo así un smartwatch aprovechable. Es así como Xiaomi describe su smartwatch y defiende así su estilo en tres puntos:

  • El diseño cuadrado tiene una mayor utilización del espacio y un área de visualización más grande que la forma circular.
  • El diseño cuadrado está más en línea con los hábitos de lectura de izquierda a derecha, el usuario se siente más cómodo al leer.
  • El diseño cuadrado tiene una dirección de deslizamiento clara y una operación más precisa.

Otro aspecto importante para determinar la experiencia del usuario de los smartwatches es el número de las aplicaciones de terceros que van a ser compatibles con el wearable. Es así como el Mi Watch de Xiaomi busca ser altamente compatible con miles de apps que se encuentran disponible para smartwatch y smartphone. El Mi Watch de Xiaomi en China es compatible con Alipay, WeChat, QQ, QQ music, taxis, Himalayan, Sogou, visualización de mapas, reproducción de vídeo y muchas otras aplicaciones populares TOP 100 de China. Con la enorme base de usuarios de Xiaomi y el diseño cuadrado de MIUI For Watch para la portabilidad de las aplicaciones, el número de aplicaciones debería estar aumentando en los próximos meses.

El Apple watch ha conseguido que su smartwatch sea el más vendido en el mundo gracias a la gran adaptación de apps y su diseño cuadrado. Durante todo este tiempo no ha habido un smartwatch en el mercado que ofreciera la experiencia de usuario que Apple ha conseguido con su wearable. El secreto de este smartwatch como ya comenté anteriormente va a ser la experiencia de usuario y las novedades que ofrece en la instalación de apps y servicios de terceros o de la propia Xiaomi como es el uso de Mi Home desde nuestra muñeca.

El Mi watch de Xiaomi albergará a su IA Xiao AI para ayudar a los asiáticos a resolver dudas así como recordatorios y ser una asitente 100% libre del smartphone. Xiaomi que busca que su IA sea la más usada en China añadirá a la asistente con funcionalidades aprovechables desde la muñeca. Además Xiaomi ha confirmado que este nuevo modelo será compatible con opciones de transporte urbano así como poder pedir el taxi desde nuestra muñeca. Estas opciones son solo validas para China.

Xiaomi tiene claro que este diseño cuadrado es mejor para tener un sistema amigable con el usuario, sencillo de usar, completo de apps y con ajustes que lo hagan líder en el campo alternativo del sistema de Apple. El día 5 de noviembre Xiaomi lo presentará y tendremos todos los detalles de un smartwatch que por el momento desgraciadamente quedará relegado para China puesto que su sistema por el momento y apps no es compatible fuera de las fronteras asiáticas. Esperamos que a mediados del año  2020 lo veamos llegar oficialmente a España.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar