NoticiasWearables

El Mi watch de Xiaomi supera expectativas y llega a las 60 horas de autonomía

El Mi Watch de Xiaomi es el nuevo y primer smartwatch de Xiaomi que monta un sistema Wear OS de Google junto con un capa de personalización propia de Xiaomi denominada MIUI for Watch.

Este wearable aloja en su interior una batería de 570mAh que según la compañía puede otorgar al usuario hasta 36 horas de uso. Ahora Xiaomi muestra cómo este llega a superar las 60 horas de autonomía, consiguiendo superar las propias expectativas que la empresa había depositado en su propio wearable. Según Xiaomi se ha realizado un uso normal, sin restricción de conexión bluetooth, GPS o 4G con la e-SIM.

Xiaomi ha conseguido llegar a sacar hasta 57 horas de uso del Mi Watch con una carga completa. En la medición de batería le quedaba un 10% restante que según los cálculos realizados por la compañía sería una autonomía de 63 horas hasta agotar la batería por completo. Una cifra muy buena que los usuarios que compren este wearable destinado para China tendrán que corroborar.

El Mi Watch de Xiaomi agrega como cerebro un chipset de Qualcomm, siendo el Snapdragon 3100 acompañado de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, bluetooth, e-SIM, NFC…

La pantalla es Amoled con 326 PPi, resolución de 368 x 448 y agrega un modo oscuro para el ahorro de batería. Podremos bañarnos con él y agrega modo natación para así poder saber todo acerca de nuestros movimientos en el agua. También permite medir la cantidad de oxígeno que consumimos mediante nuestro ritmo cardiaco, admite el análisis de consumo máximo de oxígeno VO2max y 10 modos deportivos profesionales. Sus sensores medirán la calidad del sueño así como las horas que dormimos, tal como lo hace la Mi Band 4 y sus antecesoras.

Xiaomi va más allá en el modo deporte y agrega soporte de apps para realizar entrenamientos y que el Mi Watch nos ayude en ello. También agrega soporte de apps de mensajería llamadas y pagos.

El Mi Watch de Xiaomi llega con una alta personalización que permitirá al usuario personalizar su interfaz, así como incluso regular todas los parámetros de los productos de Mi Home y su ecosistema.

Xiaomi menciona que es recomendable no utilizar correas de metal no oficiales puesto que pueden realizar interferencias con el módulo GPS, wifi o bluetooth y añade que los usuarios que tengan un iPhone no podrán sacar el máximo partido de este smartwatch.

Los usuarios pueden descargar temporalmente la aplicación WearOS a través de la App Store. Sin embargo, funciones como NFC, que depende de la aplicación de Xiaomi, y la gestión de datos de salud deportiva no están disponibles temporalmente.Se espera que en un futuro Xiaomi adapte el sistema del Mi Watch a iOS.

El gerente de la compañía recalca que este Mi Watch es compatible con varios modos deportivos y que puede el usuario ducharse con él así como ir a la piscina sin pasar de los 50 metros de profundidad. Este modelo no soporta el agua salada.

El Mi Watch llega enfocado a ser el mejor smartwatch en China y es por ello que ha sido dotado de aplicaciones útiles para los usuarios que compran la marca Mi. El Mi Watch agrega soporte de su IA, es compatible con abonos transportes mediante NFC, pedir un taxi, apps de mensajería, reproducción de vídeo….Su precio será en China de 1.299 yuanes (166€). Un precio más bajo al visto en TaoBao, siendo esta versión más económica que la versión Premium, esta versión no agrega los acabados más destacables. Pero el Mi Watch contará con una versión mejorada en materiales con correa de acero inoxidable, cristal de zafiro y cerámica que hará que su precio sea de 1999 yuanes (256€). La versión más economia se pondrá a la venta el día 11, pero la versión más exclusiva tardará en verse. Recordamos que este smartwatch por el momento queda relegado a China.

Xiaomi tiene claro que este diseño cuadrado es mejor para tener un sistema amigable con el usuario, sencillo de usar, lleno de apps y con ajustes que lo hagan líder en el campo alternativo del sistema de Apple. Esperamos que a mediados del año 2020 lo veamos llegar oficialmente a España.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba