Wearables

Amazfit GTR 2 se muestra con asistente Xiao AI offline superando al Apple Watch con Siri

El nuevo smartwatch de la marca Amazfit del fabricante Huami que colabora estrechamente con Xiaomi ha sido mostrado en un vídeo luciendo una pantalla Amoled que contará con importantes novedades en sus opciones inteligentes. Esta vez el Amazfit GTR 2 contará con IA y podrá usarse sin tener que estar conectado a internet.

Amazfit GTR 2 llega con Xiao AI de Xiaomi y derrota a Siri en las primeras pruebas

El nuevo smartwatch Amazfit GTR 2 que verá la luz junto con el Amazfit GTS 2 muestra como Xiaomi y Huami han colaborado de nuevo para que este nuevo reloj inteligente llegue con asistente, siendo la IA Xiao AI de Xiaomi la elegida para ofrecer un asistente sólido en la muñeca de los usuarios asiáticos.

Xiao AI podrá usarse en este Amazfit GTR 2 sin conexión a internet y según desvela la propia Huami será mejor que Siri, la asistente de Apple que cuenta con una muy buena popularidad y satisfacción por parte de los usuarios.

El Amazfit GTR 2 llega con conexión vía Wifi que servirá para conectar el smartwatch a internet mediante el smartphone o mediante la conexión a internet Wifi que se encuentre en nuestro hogar, oficina o lugar de trabajo para poder así disponer de Xiao AI en cualquier momento. Además la IA de Xiaomi en este Amazfit GTR 2 dispondrá de un modo sin conexión que servirá para asistir a la configuración y entrar en los modos de deporte que incluirá este nuevo modelo que verá la luz el día 22 de este mes.

Esta opción de asistente con Xiao AI es solamente para China debido a que Xiao AI de Xiaomi solo sabe hablar y entender el idioma chino así como varios dialectos del mandarín.

Para el mercado intencional Amazfit añadiría a Alexa como asistente pero todavía no se sabe si Alexa dispondrá de un modo sin conexión que funcione al estilo de Xiao AI.

En el vídeo se puede ver que ni siquiera Siri la IA de Apple cuenta con modo sin conexión, con lo cual Amazfit con Xiao AI saca pecho en interacción sin conexión, pero puede que en otras interacciones la IA de Apple sea más inteligente y ofrezca respuestas más rápidas y sencillas al usuario que cuenta con internet.

Esto da a entender perfectamente que el Amazfit GTR 2 cuenta con Altavoz y micrófono. Habrá que esperar a saber ciertamente si estos sirven para realizar o atender una llamada directamente desde el propio smartwatch. Característica que todavía no ha sido desvelada.

Los nuevos Amazfit GTR 2 y Amazfit GTS 2 llegan equipados con la nueva funcionalidad llamada OxygenBeats que medirá el oxígeno en sangre y además añaden el motor de sueño SomnusCare para dar una puntuación a la calidad de la respiración durante el sueño, que está estrechamente relacionada con la fatiga durante el día y los ronquidos por la noche.

La detección de oxígeno en sangre servirá para medir de forma no invasiva y precisa la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca. Es muy útil para personas con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma y otras enfermedades pulmonares.

Amazfit GTR 2 Amazfit GTS 2 medición de oxígeno en sangre
Amazfit GTS 2 y Amazfit GTR 2

Además dispondrán de novedades relacionadas con la reproducción de música, pudiendo recibir música directamente vía Wifi copiando los archivos en la memoria interior, disponiendo también de un reproductor independiente. Ambos modelos en su versión antecesora han sido de los más vendidos fuera y dentro de China y esta nueva versión mejorará los acabados y software que veíamos en sus predecesores.

Otras características que están presentes en el Amazfit GTS 2 y Amazfit GTR 2 son NFC para China y una nueva característica llamada Smart Crown de la que de momento no tenemos información.

Para tener más detalles deberemos de esperar a que el día 22 de este mes Huami presente ambos modelos en China. Más tarde los veríamos a la venta en Aliexpress u otras tiendas a precios mayores siendo la versión Global para hacer uso fuera de China en idioma español.

Recordamos que el último smartwatch lanzado por Huami ha sido el Amazfit NEO que cuenta con un diseño retro y unas características de bajo coste que mejoran lo visto en los relojes digitales de la marca Casio.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba