NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi ya está en Chile de forma oficial

Xiaomi se estrenó ayer en Chile entre bombos y platillos. En un evento altamente concurrido que se realizó en Centro Parque, la marca china presentó los planes estratégicos comerciales para Chile.

La compañía dirigida por el carismático Lei Jun, eligió a la empresa controlada por AD Retail porque se ajustaba perfectamente a su perfil de vender sus “productos fantásticos a precios honestos”.

Pero no serán los únicos. En el marco de su estreno en Chile, Steven Wang, director regional de Márketing de Xiaomi, afirmó a pulso que abcdin y Movistar son sus partners iniciales, y que entrarán en conversaciones con más retailers y operadoras para expandir la presencia de su amplio portafolio de productos.Localmente, Xiaomi es más conocido por sus smartphones de bajo precio y sus wearables, pero la firma china es muy popular en Asia por un sinfín de artículos que van desde lápices bluetooth, pasando por altavoces, robots aspiradoras, scooters, bicicletas, zapatillas y hasta colchones.

Una línea que comercializarán en Chile es aquella vinculada con los productos de domótica y que van desde las cámaras, sensores y lámparas inteligentes.

Y aunque Wang no escondió su deseo de aspirar al primer lugar en un par de años en materia de cuota de mercado en venta de smartphones (misión casi imposible considerando el peso de Samsung, Huawei y Apple en Chile), advirtió que precisamente una de las primeras misiones de la marca en Chile es poner “todo el portafolio”.

En ese contexto, Steven Wang anunció que traerán a Chile el formato de tiendas (como las que en Chile tiene Samsung y Apple, por ejemplo) y que la meta es abrir cuatro “Mi Store” en 2019. “Queremos abrirlas en buenos lugares”, dijo Wang, sin querer entrar en más detalles.

Adicionalmente, adelantó que están buscando oficinas para instalarse físicamente en Chile en 2019 y que necesitarán profesionales en márketing, vendedores, y personas de servicio al cliente y postventa.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba