NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi vuelve a recomprar acciones mientras una multa de 200.000 yuanes le cae encima

Hoy la compañía asiática ha vuelto a recomprar acciones de su propia empresa mientras por otro lado la empresa ha sido multada por malas prácticas.

Según ha informado la compañía hoy ha recomprado un total de 5.247.200 acciones de Clase B a un precio de 499,97 millones de dólares de HongKoneses, que representan el 0,02% de las acciones emitidas, el precio más alto de hoy el cual ha sido 9,53 dólares de Hong Kong.

Esta es la cuarta recompra de Xiaomi después de la segunda ronda de recompra el 3 de junio. A partir del 10 de junio, Xiaomi compró un total de 4,924,600 acciones de clase B, que costaron alrededor de 450 millones de dólares de Hong Kong, y el precio promedio de recompra fue de 9.14 dólares de Hong Kong. Hoy, el precio de cierre del Grupo Xiaomi alcanzó los 9,530 dólares de Hong Kong, un 3,47% más, con una capitalización de mercado total de 228,9 mil millones de dólares de Hong Kong.

Por otro lado la compañía según ha informado el medio periodístico Sina Technology News ha sido multada. De acuerdo con el Sistema de Publicidad de Información de Crédito de la Empresa Nacional, el 4 de junio, Xiaomi Communication Technology Co., Ltd. recibió multas administrativas y fue multada con una cuantía total de  200,000 yuanes (25,507,43€). Sin embargo, no se mostraron las razones específicas para el castigo. El número de decisión fue «Jinghe Industrial and Commercial Department (2019) No. 516″ y la autoridad de castigo fue la Administración de Supervisión de Mercado del Distrito Haidian de Beijing.

Multa recibida y emitida en el boletín de regulación del comercio y la industria China

Según los datos de Kaixinbao, el 28 de marzo de este año, Xiaomi Communication Technology Co., Ltd. recibió una multa de 27,383.97 RMB y una multa de 170,000 RMB por los ingresos ilegales recibidos. Se dice que Xiaomi facturó los smartphones de Redmi bajo su misma empresa, siendo otra distinta al separarse y que esto se considera que está fuera del alcance de los negocios de Xiaomi.

El representante legal de Xiaomi Communication Technology Co., Ltd. es Wang Chuan, presidente de Xiaomi China. Esta empresa se estableció el 25 de agosto de 2010 con un capital registrado de 130 millones de dólares estadounidenses. Lei Jun es el presidente de la junta.

Como vemos todo un poco turbio ya que parece ser que Xiaomi declara las ventas de Redmi bajo su empresa pero no son la misma empresa ya que se diversificaron. Toda una estrategia comercial que para puertas hacia dentro Redmi sigue siendo Xiaomi pero para el estado son diferentes empresas y han de operar así y no conjuntamente.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba