Otros temas de interés

Xiaomi va viento en popa en bolsa y supera expectativas

La capitalización de mercado del Grupo Xiaomi superó los 600.000 millones de dólares de Hong Kong el 1 de septiembre por primera vez, y el precio de sus acciones ahora es de 23 dólares de Hong Kong, aumentando un 6%.

Xiaomi publicó su segundo trimestre e informes financieros provisionales el 26 de agosto, lo que muestra que los ingresos de Xiaomi en el segundo trimestre fueron de 53.538 millones de yuanes, un aumento interanual del 3%.

Xiaomi acciones
Acciones Xiaomi desde su salida

El beneficio neto ascendió a 3.370 millones de yuanes, inferior a los 3.630 millones de yuanes en el mismo período del año pasado, una disminución interanual del 7,2%.

En términos de rendimiento general en la primera mitad del año, los ingresos de Xiaomi alcanzaron los 103.240 millones de yuanes, un aumento del 7,9% interanual. El beneficio neto ascendió a 5.670 millones de yuanes, un 0,7% menos interanual.

El 27 de agosto, CICC elevó el precio objetivo de Xiaomi Group-W (01810) a HK $ 30 y reiteró la calificación de «Superar a la industria».

Según el medio chino JRJ, debido al fuerte crecimiento del negocio de los smartphones en el extranjero y del negocio de servicios de Internet en el segundo trimestre, los ingresos y el beneficio neto ajustado no GAAP superaron las expectativas del mercado en un 4% y un 43%, respectivamente.

CICC cree que gracias al crecimiento de la participación de mercado en Europa y otras regiones, Xiaomi se convertirá en el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo para 2021.

El 3 de septiembre, el presidente y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, publicó en su cuenta de Weibo que el negocio de teléfonos móviles de Xiaomi ha progresado mucho después de años de dedicación.

Primero, el desarrollo de Xiaomi en el mercado de gama alta es estable: el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro superaron las expectativas a principios de año, y el Mi 10 Ultra recientemente logró buenas ventas después de su lanzamiento en China. En segundo lugar, se completó la primera fase de Xiaomi Smart Factory, que produjo el Mi 10 Ultra. En tercer lugar, en los últimos dos años, Xiaomi se ha centrado en el mercado europeo y se ha convertido en uno de los tres principales proveedores de smartphones en términos de cuota de mercado.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba