NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi tiene un nuevo modelo de Mi Store que conseguirá tener más presencia en España

El ritmo de crecimiento de Xiaomi en España es imparable. La compañía china ya es la tercera marca que más smartphones vende en nuestro país, por detrás sólo de Samsung y Huawei, y la cuarta en el mundo.

Tras su desembarco el pasado mes de noviembre con la apertura de una tienda online oficial, Xiaomi se ha esforzado por crear una sólida red de tiendas físicas con un ritmo de aperturas sorprendente. Con la inauguración el próximo sábado en Murcia de un nuevo establecimiento, Xiaomi suma 14 tiendas Mi Store oficiales en la península. Pero no son las únicas, ni van a serlo.

El objetivo es que en todas las capitales de provincia, incluidas las más pequeñas, haya una tienda Xiaomi»El pasado mes de junio hablamos con Xiaomi para proponerles una nueva fórmula de tiendas, al estilo de las que tienen en India, las llamadas Preference Partner Store. Se trata de abrir establecimientos con un modelo de franquicia diferente. Son exactamente iguales en apariencia a las que ya conocemos, salvo por el tamaño de la tienda, que en vez de los 150 metros de media que tienen las oficiales, cuentan con en torno a los 110 metros cuadrados. Aceptaron la propuesta y el pasado sábado 15 de septiembre abrimos las dos primeras tiendas Xiaomi Preference Partner de España, en Guadalajara y Girona», explica Jaime Lorenzo, director de franquicias de My Tech Retail Distribution.

My Tech pertenece en realidad a RW Mobile Distributions, una de las tres empresas que hasta ahora ha llevado la gestión de las Mi Store oficiales -junto con Balmore Atlantic y Beijing Spain-, será la compañía encargada de llevar a cabo la apertura de este nuevo tipo de establecimientos por toda la geografía española, aumentando de esta forma el número de tiendas de la marca hasta sumar más de 40 a finales de año, entre las oficiales y las nuevas franquicias.

Queremos llegar a la campaña de Navidad con más de 20 tiendas Preference Store. El objetivo es que en todas las capitales de provincia, incluidas las más pequeñas, haya una tienda Xiaomi. A partir del 1 de octubre comenzaremos un buen ritmo de aperturas, con dos o tres en algunas semanas y ciudades como Cartagena, Sevilla, Málaga, Toledo, Reus o Bilbao, serán las primeras», añade Lorenzo.

Por el acuerdo al que han llegado con Xiaomi, las nuevas tiendas tendrán el distintivo oficial de la compañía china en la puerta, el mismo mobiliario y diseño y los mismos productos y promociones, pero tendrá que indicarse Preference Partner en el exterior. Además, no se podrán abrir este tipo de establecimientos en Barcelona, Valencia y Madrid, donde sólo habrá tiendas oficiales.

El buen funcionamiento de las Mi Store nos ha permitido este ritmo de aperturas. Xiaomi no tiene clientes, tienen fans fieles a la compañía. Actualmente, en las tiendas Xiaomi se factura 10 veces más que en cualquier otra tienda de la competencia. No sabemos si este ritmo se mantendrá, hay que ser precavidos, pero todo apunta a que el año que viene se abrirán decenas de tiendas más», asegura Jaime Lorenzo.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba