Otros temas de interés

Xiaomi recompra acciones con un valor de 4,3 mil millones de dólares

Según ha dado ha conocer la junta del fabricante, Xiaomi aprobó el martes una resolución sobre la recompra de acciones, allanando el camino para que la compañía recompra hasta 4,3 mil millones de dólares en acciones de la compañía.

Este ajuste de recompra anunciado es altamente importante ya que Xiaomi Corp. busca ofrecer una mayor confianza con los inversores. 

  • Los precios de las acciones de la compañía han perdido casi un tercio de su valor desde su debut en la bolsa de valores de Hong Kong en julio de 2018, afectados por la desaceleración del mercado de la telefonía y los  bajos márgenes en su negocio de hardware, la mayor fuente de ingresos de la compañía.
  • Los precios de las acciones de Xiaomi aumentaron un 8,7% durante la sesión de negociación de la mañana del miércoles.

La junta directiva de Xiaomi aprobó una resolución que permite a la compañía recomprar hasta el 10% de sus acciones emitidas, según un comunicado presentado en la bolsa de valores de Hong Kong .

  • Xiaomi ha emitido 24,1 mil millones de acciones, según la presentación, lo que significa que la compañía podría comprar hasta 2,4 mil millones de acciones. El valor de ese 10% de las acciones al miércoles era de  33.1 mil millones dólares hongkoneses (alrededor de $ 4.3 mil millones).
  • La resolución permite a la compañía recomprar acciones, pero aún no ha anunciado un plan. Un representante de Xiaomi declinó hacer comentarios acerca de este plan de ejecución.

Este plan de recompra de acciones es el más agresivo hasta la fecha elaborado por Xiaomi.

  • La compañía ha ejecutado casi 20 recompras desde el anuncio de septiembre. En abril, gastó casi 500 millones de dólares hongkoneses en dos recompras en dos días consecutivos.
  • Las acciones han subido un 65% desde el anuncio. Sin embargo, permanecen en dos tercios del valor del precio de oferta pública inicial.
  • La compañía dijo en marzo que sus ingresos para el cuarto trimestre  aumentaron un 27,1% interanual a 56.5 mil millones de RMB (alrededor de $ 8 mil millones), con reservas de efectivo de 66 mil millones de RMB a fines de 2019.
  • Xiaomi ha conseguido una muy buena posición en empresas innovadoras del mundo.

Esta información ha sido sacada de la web Technode, especialistas en ofrecer información bursátil.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Technode
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar