NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi realiza de nuevo una reestructuración corporativa para defenderse de sus enemigos

Xiaomi ha tenido que realizar ajustes en su plantilla para así reforzar que la compañía pueda salvaguardarse de sus enemigos más cercanos.

Ayer la compañía dio a conocer que el CEO de Xiaomi Corp, Lei Jun será el Presidente de la telefonía y el negocio de toda la empresa en su país natal, China.

Lei Jun, fundador y máximo cargo de la empresa toma el control de las funciones del negocio dejando de lado a otros mandatarios para así velar por la seguridad de la empresa y el negocio al verse perseguida por oponentes que buscan comer el mercado de la gama media de la telefonía.

Desde hace unos meses a Xiaomi le han crecido los enanos y es que han ido apareciendo marcas de empresas conocidas que han buscado comer el mercado a Xiaomi con su marca Redmi, la cual trabaja en solitario.

Realme, Oppo, Vivo, Honor y varias marcas más han estado trabajando a tope en la fabricación de smartphones de gama media para que Xiaomi esté llena de competencia que rivaliza directamente con los usuarios ofreciendo smartphones que rozan precios risorios con especificaciones de primer nivel.

Xiaomi se va a centrar completamente en China para poder competir contra sus oponentes en esta nueva guerra de precios y especificaciones que más que nunca va a por la empresa de Lei Jun.

Con este nuevo frente abierto la compañía china a la que apoyamos desde esta web va a seguir pujando por ofrecer precios bajos en la domótica y el hogar inteligente, campo que en que ya lleva cierto tiempo dominando y que de momento no tiene una gran competencia como en el sector de los smartphones.

La compañía ha cambiado a varios líderes por otros en sectores como en el departamento de I+D de los televisores en el que ahora toma posesión Wang Chuan como máximo mandatario y busca que este departamento siga al alza junto con el de los electrodomésticos.

Xiaomi siente que la competencia entre fabricantes va en aumento y necesita tener un equipo competente que le permita esquivar la situación.

Esperamos que con este nuevo ajuste de reestructuración corporativa Xiaomi pueda salir ganadora ya que la guerra entre fabricantes de smartphones está más caliente que nunca y muchos competidores tienen recursos económicos para vender smartphones a precios bajos para ganar usuarios y quitarse a Xiaomi de enmedio.

Esta guerra acaba de empezar puesto que la gama media es la gama de smartphones que más vende y la que más usuarios hay. Las bajas ventas han amedrentado que la competitividad entre empresas esté al alza y que entre unos y otros se peleen por vender sus terminales.

Xiaomi tiene un buen plan en el que habla en una carta abierta enviada a sus socios. Como ya sabemos desde hace un tiempo la Inteligencia en el hogar (AIoT) está siendo la puja de negocio de Xiaomi, una pieza esencial para que la compañía siga siendo lo que es y pueda seguir diversificando su negocio sin necesidad de vender tantos smartphones y depender de este negocio.

Esperamos que este movimiento de cargos y áreas de trabajo hagan que la empresa pueda seguir aumentando su cuenta en China y fuera del país natal de la empresa.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba