Otros temas de interés

Xiaomi presenta unos ingresos que superan los 25.700 millones de euros en 2019

El cuarto trimestre de 2019 marcó el máximo histórico en los ingresos totales de Xiaomi

Xiaomi Corporation ha anunciado hoy sus resultados auditados consolidados correspondientes al año fiscal 2019, finalizado el pasado 31 de diciembre.

Según estos, en 2019, Xiaomi registró un sólido crecimiento en todas las áreas de negocio. Los ingresos totales del grupo superaron por primera vez los 200.000 millones de yuanes, 25.723 millones de euros. Concretamente, la compañía obtuvo 205.800 millones de yuanes, lo que supone un crecimiento interanual del 17,7 %. Con este resultado, Xiaomi alcanzó una CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto, por sus siglas en inglés) a 9 años del 112%. Por su parte, el beneficio neto ajustado anual fue de 11.500 millones de yuanes, un 34,8 % más que en 2018.

Trimestre de récord para Xiaomi

Específicamente en el cuarto trimestre de 2019, los ingresos totales de Xiaomi crecieron un 27,1 % hasta los 56.500 millones de yuanes. El beneficio neto ajustado fue de 2.300 millones de yuanes, lo que supone un aumento del 26,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado internacional cada vez más presente

En 2019, los ingresos obtenidos por Xiaomi en el mercado internacional fueron de 91.200 millones de yuanes, lo que supuso un aumento del 30,4% con respecto al año anterior. Concretamente, en el cuarto trimestre, los ingresos en el extranjero registraron un crecimiento interanual del 40,7%, hasta alcanzar los 26.400 millones de yuanes. Esto representó el 46,8% de los ingresos totales de la compañía durante este periodo.

Actualmente, los productos de Xiaomi están presentes en más de 90 países y regiones de todo el mundo. De acuerdo con Canalys, el año pasado, Xiaomi figuró en el top-5 de las compañías con un mayor número de envíos de smartphones en 45 países y regiones.

En Europa occidental, Xiaomi siguió ampliando su cuota de mercado. De acuerdo con los datos de Canalys, el número de envíos de móviles Xiaomi en la región registró un crecimiento del 115,4% respecto al mismo trimestre de 2018. Concretamente en España, Francia e Italia, los envíos crecieron un 65,7%, 69,9% y 206,2%, respectivamente.

Un 2020 lleno de incertidumbre por el coronavirus

El segundo fabricante chino de smartphones aclaró que las ventas de teléfonos inteligentes se recuperaron rápidamente a fines de marzo, debido la demanda de los consumidores. Y su capacidad de producción en China se encuentra entre el 80% y el 90% de los niveles normales. Sin embargo, advirtió que el impacto total de la pandemia en sus ventas internacionales no se podrá ver hasta ver los resultados del segundo trimestre de este año,

De acuerdo con la anunciado por la propia empresa, Xiaomi puede estar menos expuesto a la propagación de Covid-19 que sus competidores. Debido a que su enfoque en el comercio electrónico lo distingue de los rivales que dependen en gran medida de los ingresos de las tiendas físicas.

Veremos este año cómo evoluciona la pandemia y tras ella toda la crisis generada tanto dentro como fuera de China.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar