NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi se divide en varias marcas tras la incorporación de su nuevo fichaje Lu Jinbing

Lei Jun, CEO y cofundador de Xiaomi ha dado la noticia de la nueva incorporación a la empresa. Este nuevo fichaje se trata de Lu Jinbing, ex presidente de Jinli.

Hoy Xiaomi anunció oficialmente que Lu Weibing, el ex presidente de Jinli, se ha unido a la cúpula de Xiaomi, pero no anunció cuál será su puesto y obligaciones específicas. La web Sina Technology ha sabido que será responsable de la marca Redmi de Xiaomi.Lu Weibing se unió a Jin Li en abril de 2010. Trabajó como presidente de Jinli Group y fue responsable del negocio en el extranjero de Jinli Mobile. Ha trabajado en Gionee durante 7 años.

En noviembre de 2017, Jin Li confirmó que Lu Weibing había renunciado y que Liu Lirong, presidente de Jinli, había ocupado simultáneamente el cargo de presidente. Lu Weibing también estableció Shenzhen Chenghao Technology Co., Ltd. en el mismo año para reemplazar el negocio de la OEM en el extranjero de Jinli. Liu Lirong también posee el 24% de las acciones de dicha empresa.

En 2018, estalló la crisis financiera en Jinli, y hubo problemas con la tecnología de Chenghao. En julio de este año, Lu Weibing estableció Chenghao Technology Holdings, mientras que Xiaomi Communication tenía el 19% de las acciones de la empresa, lo que también se considera un éxito de la compañía en asumir el control.

Hace unas semanas, se informó que Lu Weibing se uniría a Xiaomi como vicepresidente, o que él sería responsable del mercado extranjero de Xiaomi. Hoy confirmó oficialmente que entró en a formar parte de Xiaomi, pero no anunció su posición en la empresa.

En la actualidad, Xiaomi International está encabezado por Wang Xiang, Vicepresidente Senior de Xiaomi. Wang Xiang ha trabajado como Vicepresidente Senior de Qualcomm y cuenta con una amplia experiencia en mercados extranjeros. Al mismo tiempo, la internacionalización de Xiaomi en 2018 fue abanderada por el y en España y en Madrid se le ha visto en varias ocasiones abriendo Mi Stores. En el tercer trimestre, los ingresos de negocios internacionales contribuyeron con 22,3 mil millones de yuanes, un aumento anual del 112.7%, que representó el 43.9% de los ingresos totales del Grupo.

Según personas cercanas a Xiaomi y a Sina Technology, Lu Weibing se unió a Xiaomi para ser responsable de la marca Redmi. Redmi es la marca de la gama media en smartphones de Xiaomi que fue lanzada por la empresa en 2013. Con el alto rendimiento en ventas de smartphones se han convertido en un soporte importante para Xiaomi. En mercados extranjeros como India, la marca Redmi es también la fuerza principal en las ventas de Xiaomi en el país.

En la actualidad, el departamento de smartphones de Xiaomi está bajo la responsabilidad del presidente de Xiaobin, Lin Bin, y el vicepresidente es el único responsable del negocio de la marca Redmi. Esto significa que Xiaomi tiene la intención de dividir las marcas de smartphones para mejorar la independencia y la autonomía de los respònsables en las divisiones móviles.

En diciembre de 2018, después de dividir los cuatro segmentos comerciales de MIUI, Mutual Entertainment, Eco-chain y TV en diez unidades comerciales, Xiaomi reorganizó el departamento de ventas y servicios en China. En la actualidad, solo el departamento de telefonía móvil no ha sido ajustado y optimizado. Esto hace pensar que Xiaomi estaría a punto de cambiar su modelo de negocio dentro de la empresa, siendo cada una de las marcas independientes pero perteneciendo al mismo grupo que es Xiaomi Corp.

Xiaomi, divide y vencerás

En el tercer trimestre de 2018, Xiaomi anunció que ha alcanzado una cooperación estratégica con Meitu Mobile, que estará autorizada para obtener la licencia de la marca y la tecnología de fotografías de Mito Mobile. En este momento Xiaomi ya tiene varias marcas de smartphones como son: Xiaomi, Redmi , POCO, Black Shark y Meitu.

En los últimos dos años, la industria de los smartphones en China ha estado disminuyendo sus ventas, y muchos fabricantes adoptan estrategias multimarca para ganar segmentos del mercado. Aunque el negocio de los smartphones de Xiaomi ha logrado un buen crecimiento en los mercados extranjeros, todavía tiene una cierta presión en China, su mercado en el que cada vez está perdiendo cuota de mercado. La división de múltiples marcas ayudará a mejorar aún más la autonomía de la marca y capturar más segmentos del mercado.

Pocophone es el claro ejemplo de empresa independiente que pertenece a Xiaomi y que trabaja por su propio pie sin tener que estar pendiente del conglomerado Xiaomi.

Otro gran ejemplo de división de marcas es BBK que es dueña de OPPO, Vivo, Realme y OnePlus. Las dos menores, IMOO y Vsun. BBK Electronics es un conglomerado de empresas difícilmente descifrable, pero de ese hermetismo que parece desprenderse de este gigante en la sombra sí sale algo de información, y nos hace conformarnos una imagen mental de su tamaño, y de la influencia que en la actualidad tiene sobre el mercado de los smartphones. Xiaomi estaría buscando en replicar este modelo de negocio que a el grupo BBK le está funcionando muy bien en China y en el extranjero.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.