NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi ocupa el puesto 53 de las 500 empresas con más fortuna de China

Esta madrugada Fortune Chinese ha lanzado las últimas clasificaciones de Fortune China Top 500. Teniendo en cuenta el rendimiento y los logros de las empresas chinas más importantes del mundo en el último año. La lista fue creada por Fortune (versión china) en cooperación con CICC Wealth Management.

Este año, el ingreso operativo total de las 500 empresas que aparecen en el listado alcanzó los 45,5 billones de yuanes, un aumento interanual del 14,8%, y un nuevo récord: el beneficio neto alcanzó los 3.625 billones de yuanes, un aumento del 4,21% respecto al año pasado, en comparación con el 24,24% del año pasado. En términos de ganancias, el impacto macroeconómico ha disminuido significativamente.

El umbral de ingresos anuales de las empresas de la lista de este año fue de 16.238 millones de yuanes, un aumento del 17% en comparación con el año pasado. El año pasado, el PIB de China superó por primera vez los 90 billones de yuanes. El ingreso total de estas 500 empresas ha superado una vez más la mitad del PIB de China.

Las principales empresas siguen encabezando la lista: Sinopec, PetroChina y China Construction siguen liderando la tabla de las 500 empresas con más fortuna.

Xiaomi Group se ubica en el puesto 53 con un ingreso total de 174.9 mil millones de yuanes. 

En términos de industria de servicios de Internet vemos que fue liderada por Alibaba y Tencent, las cuales solo representan el 2% de las 500 empresas, pero el valor de mercado de la industria es cercano a los 11 billones, lo que representa el 23.7% del valor total de mercado de las 500 principales de China.

Según el análisis de la CCPI: debido al ciclo económico, las industrias inmobiliarias y financieras más tradicionales han tenido un desempeño más débil en general en el último año.

El nuevo sector económico, que consta de electrónica, servicios de Internet e industrias relacionadas con la informática, continuó con su crecimiento anterior: el número de empresas en la lista aumentó a 37 y los ingresos del sector aumentaron en un 29%. En términos de rentabilidad, como en el año pasado, las 10 compañías más rentables que cotizan en bolsa son China Mobile Limited, Tencent Holdings Limited y Alibaba Group Holdings Limited, además de varios bancos comerciales importantes y compañías de seguros.

Las ganancias totales de estas compañías alcanzaron 1.46 billones el año pasado, representando el 40.3% de las ganancias totales de todas las compañías listadas.

En 2019, un total de 30 empresas de las 500 empresas más importantes de China no lograron obtener ganancias, con una pérdida total de 177,1 mil millones de yuanes.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba