Otros temas de interés

Xiaomi consigue un 7º puesto en el listado de las 100 principales empresas de software de China

Amanecemos este domingo con la noticia de ver a Xiaomi subir en el listado de las 100 principales empresas tecnológicas de software de China, aunque la primera en llegar a este listado, como no podía ser de otra manera es Huawei, cual se lleva todos los galones.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China lanzó hoy el listado de las 100 principales empresas con ingresos comerciales de software durante el año  2019. Huawei ocupó el primer lugar, Haier y Alibaba Cloud ocuparon el segundo y tercer lugar, y Xiaomi ocupó el séptimo lugar.

Según el sitio web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, los ingresos del negocio de software de este centenar de compañías de software chino continuaron creciendo. En 2018, los ingresos del negocio de software fueron de 821,2 mil millones de yuanes, un aumento del 6,5% con respecto a la sesión anterior y representaron el 13,3% de los ingresos de la industria. En comparación con hace 5 años, el principal margen de beneficio del negocio de software de estas cien compañías de software aumentó en 2.6 puntos porcentuales, y la intensidad de investigación y desarrollo aumentó en 3.1 puntos porcentuales

Estas empresas de software invirtieron un total de 174.600 millones de yuanes en investigación y desarrollo, un aumento del 12,6% con respecto a la sesión anterior, lo que representa el 27,9% de la inversión en I + D de la industria, superando con creces la proporción de ingresos y ganancias en la industria. Huawei, Haier Group y Alibaba Cloud ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Además, Inspur Group, Hisense Group, Hikvision, Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd., etc. entraron en el top 10.

Estos datos refuerzan aún más si cabe el posicionamiento de China como principal productor de hardware y software móvil así como de Inteligencia Artificial, siendo la cuña que ha hecho a China ser lo que es hoy en día.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar