Otros temas de interés

Xiaomi invierte varios millones de dólares en Dreame para comer mercado a Dyson y otros competidores

Una de las marcas nacidas a través de acuerdos comerciales de Youpin y Xiaomi es Dreame. Una marca que fabrica aspiradores con y sin cable que viene ya siendo tan popular como Roidmi, otra de las marcas del ecosistema de Xiaomi y Youpin que ha conseguido una alta popularidad en venta de aspiradores y que nosotros hemos analizado varios de estos aspiradores. Es así como ahora Xiaomi invierte varios millones en Dreame.

Xiaomi invierte en Dreame

Dreame poco a poco ha tomado relevancia en el mundo de los aspiradores y ahora Xiaomi ha invertido una buena suma económica para comer terreno a Dyson y otros competidores.

Aspiradora Xiaomi invierte Dreame V11
Dreame V11

Dreame, con sede en Beijing, produce secadores de pelo y aspiradoras de primera calidad al estilo de Dyson pero a precios más bajos. La startup anunció esta semana la finalización de una ronda de Serie B + liderada por IDG Capital. La financiación de casi 100 millones de yuanes ($ 14,6 millones) también contó con la participación de los inversores existentes Xiaomi y Shunwei Capital del fundador de Xiaomi, Lei Jun, así como Peak Valley Capital y Edge Ventures.

Dreame fabrica aspiradoras con la marca Xiaomi y opera su propia etiqueta, una configuración común entre Xiaomi y sus proveedores, que disfrutan de la seguridad de la distribución de Xiaomi y construyen sus nombres al mismo tiempo.

Xiaomi no pone todos sus huevos en una canasta cuando se trata de elegir proveedores. En el ámbito de la limpieza del hogar, también ha respaldado los robots aspiradores de Roborock, que recaudó alrededor de 4.400 millones de yuanes (640 millones de dólares) de una cotización pública inicial en la nueva junta tecnológica de China en febrero. Xiaomi financió a Roborock por primera vez en 2014.

Según comenta la fuente de la noticia techcrunch

“Nuestra colaboración con Xiaomi no es diferente de la forma en que trabajamos con Amazon o eBay. La inversión no significa mucho más que tener una inmovilización de capital y una base para la confianza ”, dijo el responsable de Dreame. Estar en la familia Xiaomi proporciona una ventaja práctica: es una garantía para las ventas y ofrece una moneda de cambio para Dreame en su negociación con los socios de producción.

Lo que Xiaomi obtiene a cambio son millones de consumidores globales que se registraron en su aplicación Mi Home, una plataforma central para administrar el Internet de las cosas de la marca Xiaomi. En Europa, su mercado más grande. Dreame dijo que sigue estrictamente las reglas del GDPR sobre protección de datos.

Impulsado con nuevo capital, Dreame está listo para incursionar en los EE.UU a finales de este año. Ya obtiene el 70-80% de sus ventas fuera de China, con una concentración en Europa donde vio un aumento en los pedidos desde que el brote de COVID-19 para sus productos se vendió principalmente en línea.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Techcrunch

Artículos Relacionados

Botón volver arriba