Otros temas de interés

Xiaomi invierte 20 millones de dólares en el mayor fabricante chino de pantallas OLED

Siguiendo la estrategia marcada por Huawei en cuanto a sus inversiones locales en China, Xiaomi ha invertido alrededor de 20 millones de dólares (USD) en el principal fabricante de pantallas OLED en su país de origen. De este modo Xiaomi se ha hecho con un porcentaje de participación del 5,63% del total de la compañía. El equivalente a 15,5 millones en acciones.

La empresa de la que hablamos es Dalian Zhiyun Automation Company y está especializada en la producción de tecnologías LCD, OLED y mini LED. Esta compañía trabaja en colaboración con otros competidores de Samsung en el sector de las pantallas OLED. Algunas de ellas como Tianma ya habían colaborado previamente con Xiaomi en la serie Redmi Note.

Dalian Zhiyun Automation Company ha logrado romper en China con el monopolio en la tecnología LED que hasta ahora recaía en empresas de origen japonés y coreano y parece ser que su objetivo a corto plazo es conseguir el mismo resultado con las pantallas OLED.

La gran ventaja que ofrece esta adquisición para Xiaomi a parte de poder conseguir unos mejores precios en las pantallas que se emplearán en sus futuros smartphones, Dalian Zhiyun es la única empresa en China que es capaz de proporcionar la tecnología de proceso para la fabricación de pantallas OLED plegables.

Este movimiento estratégico se centraría en poder conseguir una evolución más rápida en cuanto a la gama de smartphones plegable se refiere. Un segmento que hasta ahora cuenta con pocos smartphones dedicados al público general y cuyas capacidades todavía no están a la altura de las pantallas actuales.

Esperamos que esta inversión se materialice pronto en el primer smartphone plegable por parte de Xiaomi para los usuarios ofreciendo un precio menor que el resto de alternativas del mercado.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar