NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi India va a por Samsung y por ello abrirá 5.000 nuevas Mi Store y Mi Home Store

Hoy el diario Economic Times de la India ha dado a conocer detalles de una entrevista realizada a el CEO de Xiaomi en India, Manu Kumar Jain. En dicha entrevista ha hablado detalles del futuro de la compañía.

El CEO comenzó hablando en esta entrevista que la nueva política de comercio electrónico de la India, que comenzó en febrero de este año no afectó a Xiaomi en el nivel de ventas, incluso han vendido más de lo esperado.

El cambio de normativa del que habla Manu y el diario Economic Times se trata de un ajuste que el gobierno de la India hizo hace unos meses prohibiendo que las plataformas online firmen acuerdos exclusivos para evitar que los productos se vendan solo en sus plataformas.

Al mismo tiempo, la India también exige que un solo proveedor venda hasta el 25% de su inventario en una plataforma de comercio electrónico. Los analistas dijeron que el ajuste de esta regulación podría afectar a Xiaomi, Jiajia, Huawei y y la marca Realme de Oppo, porque la mayoría de las ventas de smartphones de estos fabricantes dependen de sitios web de comercio electrónico como Amazon y Flipkart.

La nueva política de comercio electrónico no tiene un efecto adverso en Xiaomi según comenta el CEO Manu , porque en los últimos dos años, dado que los smartphone de Xiaomi no se ha vendido exclusivamente en ninguna plataforma de comercio electrónico. En cambio, Xiaomi vende sus terminales a través de Flipkart, Amazon, Mi Store y  5.000 tiendas asociadas con otros vendedores y grandes cadenas comerciales como Reliance, Big C y Poorvika.Manu también dijo que para aquellas marcas de smartphones que se venden exclusivamente, es posible que tengan que cambiar su modelo de negocio. Pero para Xiaomi, la situación no ha cambiado. Al mismo tiempo, Xiaomi también cree en el futuro del comercio electrónico y por ello está trabajando con todo tipo de tiendas y centros comerciales.

En cuanto a la escala del negocio online, el CEO de Xiaomi India dijo que 2/3 de las ventas de Xiaomi el año pasado provinieron de ventas en online y 1/3 fueron ventas físicas. Este año, se espera que las ventas en online y físicas representen el 50% cada una. P

En el mercado indio de los smartphones, las ventas online representan el 35%, mientras que las ventas fuera de internet representan el 65%. Manu dijo que en los últimos dos años, Xiaomi ha representado el 50% de las ventas online de la India, ocupando el primer puesto en venta de smartphones por internet. La segunda marca más grande tiene una participación de solo 7% a 8%. E

Hablando de planes de expansión minorista fuera de las redes de internet, el CEO, dijo que Xiaomi tiene 5.000 tiendas cooperativas seleccionadas con diferentes distribuidores de productos, y este número se duplicará este año. Además, Xiaomi tiene 500 tiendas especializada (para pueblos pequeños donde los envíos no llegan), y el objetivo de este año es desarrollar más de 5.000 en otras ciudades aisladas. Para entonces, Xiaomi se convertirá en una de las compañías con más cadenas minoristas tiene en la India, superando a Samsung.

Xiaomi sigue apostando por la India dado que es un mercado emergente y se prevé que el 2020 sea el país más poblado del mundo. Xiaomi en dicho país es el líder de ventas en smartphones y televisores.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba