Otros temas de interés

Xiaomi incluido en el top 100 de empresas innovadoras por segundo año consecutivo

El grupo Xiaomi se afianza gracias a los resultados obtenidos en su estrategia AIoT

Xiaomi ha sido incluido en el Derwent Top 100 Global Innovators por segundo año consecutivo como una de las tres compañías de China continental en la lista de este año, según el informe. publicado por Clarivate Analytics Plc el miércoles pasado miércoles.

Este listado recopila a empresas de tres continentes y 14 países. Este año, Estados Unidos recuperó el primer puesto con 39 empresas, seguido de Japón con 32. Xiaomi, Huawei y Tencent son las únicas tres compañías de China continental.

El sector industrial con más presencia se lo llevan las industrias de Hardware y Electrónica que lideran el listado con 38 empresas, 3 más que el año pasado, seguidas por Manufactura & Medicina con 16, y Telecomunicaciones y Software con 8 cada una.

La capacidad de innovación que Xiaomi ha demostrado en los últimos años así como su agilidad estratégica con visión de futuro centrado en el AIoT han sido reconocidas constantemente. Lo que le ha llevado para su 10º aniversario haber figurado en la lista Fortune Future 50, en la lista Forbes Top 100 Digital Companies 2019 y en la lista Fortune Global 500 convirtiéndose en la empresa más joven de la lista 2019.

Este listado desde que tuviera sus inicios hace 9 utiliza los datos de patentes para verificar la capacidad de innovación en base a cuatro indicadores:

  1. Volumen: La organización debe haber tenido al menos 100 invenciones otorgadas (y más de 500 archivadas en total) en los últimos cinco años.
  2. Influencia: El nivel de impacto posterior al ser altamente citado externamente por otras organizaciones, y medido a través del Derwent Patent Citations Index ™ en los últimos cinco años, excluyendo las citas de ellos mismos.
  3. Éxito: Una alta proporción de éxito en la obtención de concesiones de patentes.
  4. Globalización: el nivel de inversión de un solicitante de patente en su invención, según se rastrea a través del proceso de búsqueda de protección en las cuatro oficinas clave de patentes del mercado de China, Europa, Japón y los Estados Unidos.

Para ser una empresa todavía joven y con una gran proyección de futuro Xiaomi se ha conseguido asentar como un referente dentro y fuera de China convirtiéndose en una de las empresas que más expectación crea de cara a los próximos años.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba