Otros temas de interés

Xiaomi, Huawei, Foxconn y Samsung cesan su actividad empresarial por el Coronavirus

Estos días están siendo un auténtico caos para los ciudadanos chinos debido al virus más infeccioso que ha habido hasta el momento en China. Se esperaba que estos días fueran de euforia debido a la festividad del año nuevo chino. La propagación del Coronavirus ha hecho que el gobierno Chino junto con las empresas y fábricas más relevantes hayan tenido que tomar medidas para contener esta propagación que se ha cobrado la vida de más de 100 ciudadanos chinos así como más de 3.000 casos detectados de personas infectadas. Xiaomi ha tomado la decisión del cese de ventas en sus tiendas físicas debido a que el virus se ha propagado más rápido de lo que se pensaba. Por otro lado Xiaomi y Huawei durante estos días han estado colaborando estrechamente para abastecer a los ciudadanos de mascarillas y filtros para ayudar a los ciudadanos asiáticos con la protección del aire que respiran e impedir la propagación.

Huawei ha lanzado un comunicado en el que explican que se ven «preocupados por la seguridad y salud de todos los invitados que irán al HDC, por lo que en esta situación por la prevención y el control del coronavirus, la HDC originalmente planteada para el 11 y 12 de febrero en Shenzhen se pospondrá para el 27 y 28 de marzo»

La HDC es uno de los mayores eventos de desarrolladores de la compañía. En el se reúnen cientos de expertos en charlas que sirven para que los desarrolladores sepan cómo trabajar con Huawei y se unan e investiguen cuestiones propias de la compañía.

En Hong Kong, donde este martes es el último día festivo por las celebraciones del Año Nuevo lunar, el gobierno autónomo ha pedido a sus funcionarios que no acudan a las oficinas y en su lugar trabajen desde casa. También ha recomendado a las empresas privadas que hagan lo mismo en la medida de lo posible.

El Gobierno de Pekín ya había adoptado medidas similares. El Consejo de Estado, el Ejecutivo chino, ha prorrogado los días festivos hasta el 2 de febrero. Los centros de enseñanza permanecerán cerrados hasta nueva orden para evitar posibles contagios.

Sumado a la cuarentena en Wuhan, China ha ordenado el cierre temporal de las fábricas de Foxconn, Samsung, Johnson & Johnson y otras empresas que se encuentran en Suzhou, una ciudad industrial ubicada al oeste de Shanghai.

Mientras que los trabajadores de compañías de Shanghai regresarán hasta el 10 de febrero, las plantas de Suzhou tardarán una semana más. La decisión tendrá un impacto evidente en la fabricación de componentes y dispositivos de Apple y Samsung.

En el caso de Foxconn, la compañía ha pedido a los empleados que visitan Taiwán por el año nuevo lunar, que permanezcan ahí y no regresen a la planta de Wuhan. La ciudad en donde se originó el coronavirus se encuentra en cuarentena, con acceso limitado y múltiples lugares públicos cerrados ante el temor de más contagios.

Como se puede ver esta situación es un tanto atípica que pone de manifiesto los problemas a los que los seres humanos nos podemos encontrar ante una epidemia de tal alcance. Esperamos que esta situación se acabe ya, aunque los pronósticos por el momento no son demasiado favorables.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar