Otros temas de interés

Xiaomi ficha al ex CEO de ZTE, Zeng Xuezhong, para ser responsable de la cadena de suministro

Zeng Xuezhong, ex vicepresidente ejecutivo de Unigroup Global y ex CEO de ZTE, se unirá a Xiaomi para ser responsable de la cadena de suministro.

Según la información que se tiene, Zeng Xuezhong ha trabajado como vicepresidente senior de ZTE desde 2006 y estaba al cargo de la región de China; desde enero de 2014, ha sido vicepresidente ejecutivo de ZTE, a cargo de la unidad de negocios de smartphone, uno de los negocios principales del grupo empresarial. El 5 de abril de 2017, Zeng Xuezhong solicitó renunciar al cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la compañía por razones personales.

En abril de 2017, Zeng Xuezhong se unió al Grupo Ziguang como vicepresidente ejecutivo global y renunció el 7 de marzo de 2019.

El 4 de junio de 2020, Zeng Xuezhong se convirtió en el presidente de Shenzhen Huixin Communication Technology Co., Ltd, empresa filial de Xiaomi Corp.

Xiaomi ficha al ex CEO de ZTE, Zeng Xuezhong, para ser responsable de la cadena de suministro
Zeng Xuezhong a la izquierda posando con un nuevo smartphone de ZTE

Desde que Lei Jun, CEO de Xiaomi Corp. reclutó a Lu Weibing, ex vicepresidente de Gionee, a principios de 2019, Xiaomi parece haber entrado en el modo de recuperar viejas glorias. En enero de 2020, reclutó al gerente de telefonía móvil de Lenovo, Chang Cheng, para que sea responsable de la planificación de los productos para teléfonos móviles; En mayo de 2020, Liu Yaoping, CEO de Storm TV, fue reclutado para Xiaomi para ser responsable de Xiaomi TV; en junio de 2020, el ex CMO de Meizu, Yang Zhe, fue incluido bajo su mando como CMO de Xiaomi China.

Esta última contratación ha hecho que los internautas chinos llamen a Xiaomi «la empresa del reciclaje», pues todos los nuevos mandatarios de Xiaomi son viejas glorias de la telefonía móvil.

Esperamos que última contratación posicione muy bien a Xiaomi y consiga mejorar los resultados obtenidos.

Como parte negativa, Lin Bin renuncia como presidente de la división de telefonía móvil de Xiaomi y servirá como vicepresidente del comité de estrategia.

Al mismo tiempo, Xiaomi anunció el establecimiento de un comité de estrategia grupal para ser responsable de la planificación estratégica. El presidente y director ejecutivo del grupo, Lei Jun, desempeñó como presidente del comité, el vicepresidente del grupo, Lin Bin, y el director de estrategia del grupo, Wang Chuan, respectivamente, desempeñaron como vicepresidente y miembro del comité, informando a Lei Jun de todos los acontecimientos.

Lin Bin trabajó anteriormente en Microsoft y Google. En 2010, cofundó Xiaomi con Lei Jun y fue uno de los primeros cofundadores.

En noviembre de 2017, el presidente de Xiaomi, Lin Bin, también desempeñó como gerente general del departamento de telefonía móvil; en noviembre de 2019, Lin Bin desempeñó su puesto como vicepresidente y continuó sirviendo como presidente del departamento de telefonía móvil. Wang Xiang sucedió a Lin Bin como presidente del grupo.

Un autentico movimiento de sillas que prácticamente dejan la empresa con los mismo cabeza de decisiones.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar