NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi ficha a un importante profesor de Inteligencia Artificial

La empresa china de electrónica Xiaomi Inc anunció hoy que Wang Bin, un ex profesor de la Academia de Ciencias de China, se ha unido a su laboratorio de inteligencia artificial.

Wang será el científico principal responsable de la construcción de la plataforma de procesamiento de lenguaje natural de Xiaomi y de la investigación y desarrollo de tecnologías de frontera.

Wang tiene más de 10 años de experiencia en procesamiento de lenguaje natural y recuperación de información. Completó su doctorado en procesamiento del lenguaje natural en el Instituto de Tecnología Informática de la Academia de Ciencias de China. Ha trabajado como profesor desde 2014 y ha supervisado cerca de 80 postgraduados.

Xiaomi ha dedicado recursos para el aprendizaje profundo y la tecnología de inteligencia artificial desde 2012. Su asistente de voz XiaoAI que se aplica en sus altavoces inteligentes, smartphones, televisores,smartwatch y otros productos ya utiliza técnicas que este profesor puede mejorar.

Xiaomi envió 2 millones de altavoces inteligentes en el segundo trimestre de este año, convirtiéndose en el cuarto altavoz inteligente más vendido del del mundo, según un informe de la empresa analista Canalys.

En abril, Xiaomi se asoció con la Universidad de Wuhan para establecer un laboratorio conjunto de IA. Xiaomi comprometió un fondo inicial de investigación y desarrollo de RMB10 millones (1.5 millones de dólares) para el laboratorio.

De esta manera Xiaomi ficha a un gran profesional de este área para mejorar su IA y sea más inteligente y natural. Esperamos que Xiaomi presenté una versión de su IA multilenguaje en los próximos años, todavía no hay fecha de ello, pero la intención está más que declarada.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba