Otros temas de interés

Xiaomi envió 46,6 millones de smartphones en el tercer trimestre: un aumento interanual del 45,3% que deja claro que Redmi es la que manda

Xiaomi hoy ha salido a mostrar los resultados financieros del último tercer trimestre de este año 2020.

Xiaomi ha crecido significativamente, con ingresos y envíos que alcanzaron niveles récord. En el trimestre, los ingresos pertenecientes a la telefonía móvil alcanzaron los 47,6 mil millones de RMB, un aumento interanual del 47,5%. Los envíos de smartphones fueron de 46,6 millones de unidades, un aumento interanual del 45,3%.

Según las estadísticas de Canalys, en el tercer trimestre de 2020, los envíos globales de smartphones de Xiaomi ocuparon el tercer lugar en el mundo, con una participación de mercado del 13,5%.

En el tercer trimestre de 2020, el ASP (precio de venta promedio) de los smartphones de Xiaomi fue de 1.022,3 RMB por unidad (130€), en comparación con 1.006,5 RMB (128€) por unidad en el tercer trimestre de 2019.

Xiaomi declaró que el aumento en ASP se debió principalmente al aumento en las ventas de smartphones de gama media a alta en el tercer trimestre de 2020.

El ASP en China continental aumentó un 14,7% interanual, mientras que el ASP en el mercado extranjero cayó ligeramente un 1,5% debido al ritmo de lanzamiento de los productos. Entre ellos, los modelos básicos de la serie Redmi 9 son muy populares fuera de China.

En el tercer trimestre de 2020, los ingresos totales del Grupo Xiaomi alcanzaron los 72.200 millones de RMB, un aumento interanual del 34,5%. El beneficio neto ajustado alcanzó los 4.100 millones de RMB, un aumento interanual del 18,9%.

Los ingresos del internacional de Xiaomi alcanzaron récord en un solo trimestre, con un aumento interanual del 52,1%, alcanzando los 39.800 millones de RMB. Los ingresos del segmento de productos de consumo y AIoT de Xiaomi alcanzaron los 18,1 mil millones de RMB, un aumento interanual del 16,1%.

Estos datos de promedio de gasto por usuario, muestran claramente que la serie Redmi de gama baja es la que salva los muebles a la compañía, siendo la que se posiciona en el listado de top ventas mundial.

Los ingresos del segmento de productos de consumo y IoT de Xiaomi aumentaron un 16,1%, de 15.600 millones de RMB en el tercer trimestre de 2019 a 18.100 millones de RMB en el tercer trimestre de 2020. Este crecimiento es debido al crecimiento de la demanda de categorías de IoT como robots de limpieza, televisores y patinetes eléctricos. Los ingresos por ventas de televisores y ordenadores portátiles aumentaron un 2.6% de RMB 5.8 mil millones en el tercer trimestre de 2019 a RMB 5.9 mil millones en el tercer trimestre de 2020.

Los Xiaomi Mi TV enviados fueron de 3,1 millones de unidades en el tercer trimestre, ocupando el primer lugar en envíos a China continental durante 7 trimestres consecutivos

Según los informes, en el tercer trimestre de 2020, el negocio de los televisores de Xiaomi seguirá manteniendo su posición de liderazgo, con envíos globales que alcanzarán los 3,1 millones de unidades. Según las estadísticas de Aoweiyun.com, en el tercer trimestre de 2020, los envíos de Xiaomi en televisores en China continental ocuparon el primer lugar por séptimo trimestre consecutivo, y los envíos globales de televisores continuaron entre los cinco primeros.

El presidente de Xiaomi, Wang Xiang, el vicepresidente y director financiero Lin Zhiwei, el vicepresidente de finanzas Wang Yonghua y otros ejecutivos realizaron una conferencia telefónica sobre los informes financieros para interpretar los puntos clave del informe financiero y responder preguntas de los periodistas.

En dicha conferencia, los altos cargos mencionan que Xiaomi sigue con crecimiento ferreo y destacan el poder seguir creciendo mucho más en Europa, donde en España son líderes de ventas, pero en países cercanos a al nuestro están todavía lejos de ser líderes.

Toda la entrevista puedes leerla traducida en este enlace.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba