Otros temas de interés

Xiaomi obtiene luz verde para montar una compañía de financiamiento

Los reguladores chinos han dado luz verde a Xiaomi para establecer una compañía de financiamiento de consumo en Chongqing, un municipio en el suroeste del país chino, según se anunció el viernes en China tras varios rumores de que Xiaomi estaba tramando este nuevo movimiento.

Por qué es importante: la unidad de financiación al consumo de Xiaomi se está volviendo cada vez más importante, ya que busca competir con otras grandes empresas tecnológicas chinas que se han acumulado en el lucrativo sector de financiación de consumo.

  • En marzo, la unidad de microfinanzas de Xiaomi en Zhuhai tuvo que rescindir su licencia comercial en medio de una ofensiva nacional contra los préstamos online. Xiaomi también tiene una subsidiaria de microfinanzas en Chongqing, pero su relación con la compañía de financiamiento de consumo recientemente aprobada no está clara.
  • Poco antes de su oferta pública inicial de 2018 en la bolsa de valores de Hong Kong, Xiaomi reveló que planeaba escindir su negocio financiero en una entidad independiente. Muchos interpretaron el movimiento como una forma de que el brazo financiero se haga público.
  • La financiación al consumo proporciona a la compañía otra puerta de entrada de usuario a medida que el crecimiento de su negocio de smartphones se ralentiza.

Detalles: La Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China dijo que la nueva entidad debería establecerse dentro de los seis meses posteriores a la aprobación del 10 de enero.

  • Los accionistas clave son Chongqing Rural Commercial Bank (CRCB) y otras tres empresas con sede en Chongqing. El capital registrado propuesto se establece en RMB 1.5 billones (218.6 millones de dólares).
  • Los medios chinos informaron en noviembre que Xiaomi se convertiría en la 28a compañía en el país en adquirir una licencia de financiamiento de consumo, uniéndose a Baidu, Alibaba…
  • Xiaomi dijo a los medios chinos que la creación de la nueva compañía le ayudará a ganar una posición más firme en Chongqing, y espera expandir las finanzas del consumidor en todo el país.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar