NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi comienza a deshacerse de su imagen de marca barata

La India será el primer país en el que la firma asiática amplíe su catálogo de productos en la gama alta y premium

Según Reuters, el director de operaciones de Xiaomi para India ha informado que la compañía está comenzando a expandir su gama de productos de alto perfil centrándose en smartphones y televisores con el objetivo de deshacerse de su imagen de marca barata.

Desde que comenzase a vender productos en ese país en el año 2014, Xiaomi ha logrado superar a Samsung convirtiéndose en el mayor fabricante de smartphones en India. Este éxito se debe a la irrupción de Redmi, en la gama baja y media primero como modelo dentro de Xiaomi y ahora como submarca independiente, cuyos precios son asequibles para la mayor parte de la comunidad con un precio máximo aproximado de 250$.

Esto ha provocado que para la población la marca Xiaomi se asocie como marca barata por los usuarios indios y se vea afectada a la hora de competir con marcas como Samsung, Oppo o Vivo. Por este motivo el Redmi K20 Pro se ha centrado tanto en ese país. El objetivo era el de hacer ver que buenas especificaciones no equivale a precios caros.

La separación de Redmi como submarca de Xiaomi también ha tenido relación. Permitiendo de este modo establecer una frontera entre ambas marcas a la vez que le permite a Xiaomi diferenciarse en el segmento de la gama alta.

Los smartphones y televisores han sido dos de los culpables por los que Xiaomi ha logrado llegar tan alto en el país. Pero ahora esto se ha convertido en un hándicap para poder acceder a aquellos usuarios que hasta ahora se repartían marcas más caras.

No cabe duda, que este movimiento por parte de Xiaomi es debido a que los inversores exigen una mayor rentabilidad. Y con unos márgenes del 5% aunque el monto de ventas sea tan alto, India es el 2º país en ventas para Xiaomi por detrás de China, parece no satisfacerles.

Esta estrategia estará acompañada de un incremento de las tiendas físicas pasando de 6000 a 10000 el próximo año. Veremos cómo afecta a largo plazo esta estrategia en la que Redmi se mantendría como el rey de la baraja en la gama media y baja mientras que Xiaomi intentaría conseguir establecer su posición en los usuarios premium.

Por ahora este cambio de imagen parece no aplicar a su mercado internacional en el que a pesar de poseer unos precios muy ajustados en países como España, la imagen de marca barata también existe. No sería de extrañar que a corto plazo se apliquen las mismas directrices globalmente.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba