NoticiasOtros temas de interés

VIOMI sale victoriosa en su oferta pública inicial en Estados Unidos

Viomi Technology, proveedora de electrodomésticos conectados a internet para el gigante chino Xiaomi, levantó 103 millones de dólares en su oferta pública inicial en Estados Unidos.

La empresa creada hace cuatro años vendió 11,4 millones de acciones depositarias estadounidenses por 9$ cada una, extremo inferior de la banda prevista de 9 a 11 dólares, informó a Viomi en un comunicado, hoy martes.

Xiaomi, que levantó 5.400 millones de dólares si se considera el lote suplementario para suscriptores de su IPO de junio en Hong Kong, es socio estratégico, accionista y el «cliente más importante» de Viomi, según un comunicado del mercado.Viomi cuenta también con Sequoia Capital como inversora. La empresa concluyó una ronda de financiación de serie A en 2015 con inversores como Xiaomi. Los lavavajillas, los purificadores de aire y agua de Viomi se pueden controlar mediante una aplicación móvil de la empresa. Su refrigerador inteligente tiene una función de reconocimiento de voz que entiende comandos para redefinir la temperatura, atender llamadas telefónicas y poner música.

En 2017, Viomi registró un beneficio neto de 14 millones de dólares sobre un ingreso neto de unos 132 millones de dólares. El fabricante planea utilizar los recursos para iniciativas de investigación y desarrollo, para ventas y marketing, para posibles adquisiciones e inversiones estratégicas y para fines corporativos generales. La oferta fue liderada por Morgan Stanley y China International Capital, según el comunicado. Las acciones de Viomi deberán ser negociadas en el Nasdaq con el símbolo VIOT. Las empresas asiáticas, lideradas por firmas de Chinas, levantaron cerca de 87.000 millones de dólares con IPOs en los últimos 12 meses, según datos compilados por Bloomberg.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar