Otros temas de interés

Uno de los últimos fichajes de Xiaomi abre una disputa contra Lenovo

En enero de este año, Xiaomi fichó a Chang Cheng, ex vicepresidente del Grupo Lenovo y CEO de ZUK. Este fichaje ha abierto esta semana una disputa entre Xiaomi y Lenovo debido a contratos de confidencialidad y cláusulas firmadas que Chang Cheng no ha respetado al ser ahora trabajador de Xiaomi.

Chang Cheng dejó su puesto en Lenovo en noviembre de 2019, unos días más tarde ya pertenecía a Xiaomi tras un acuerdo firmado entre ambas partes. El anuncio se hizo oficial en enero de 2020 y desde entonces Lenovo está presionando a Xiaomi y a Chang Cheng por haber violado los acuerdos de confidencialidad que firmó al estar trabajando para Lenovo.

Uno de los acuerdos firmados por Chang Cheng es que una vez no trabajara para Lenovo no podría trabajar en un cierto tiempo para otra empresa que esté en el mismo nicho de mercado. Uno de los acuerdos más normales en esta industria como en otras que se firma para preservar las ideas y proyectos en los que un trabajador ha estado asociado a la empresa.

Según Lenovo, Chang Cheng ha violado las cláusulas firmadas de confidencialidad al haberse ido de Lenovo a Xiaomi en un breve periodo de tiempo. Para Lenovo, Xiaomi es un competidor directo al estar ambos en el campo del I+D de la telefonía móvil además de que Chang Cheng fue CEO de ZUK, teniendo información privilegiada de Lenovo y poder ser revelada a Xiaomi.

Con lo que Lenovo pide a Chang Cheng el impago de una multa por saltarse las restricciones firmadas en su día que impiden que trabaje en un tiempo en otra empresa del mismo nicho.

Ahora Chang Cheng deberá cumplir lo que un juez dictamine, pudiendo pedir el pago de una buena suma económica a Xiaomi o al responsable que es directamente Chang Cheng por saltarse estas restricciones que había firmado hace años al entrar a trabajar en Lenovo.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba