NoticiasOtros temas de interés

Por qué seguiré comprando en China y no en España

Este articulo como habréis visto es mi opinion y no una noticia. Digo esto ya que quiero matizar en que es mi opinion y respeto a todas las personas que piensan diferente  a mi.

Como habréis leído daré mi punto de vista en este post sobre la llegada de Xiaomi a España y porque continuaré comprando en China.

Hace 5 años que compro en china todo tipo de artículos, ya sean de Xiaomi u otras empresas, esta afición de comprar en China todo tipo de articulos surgió con la llegada de Aliexpress. Desde entonces llevo más de 1000 pedidos en estos 5 años, en los que se encuentran más de 50 artículos de nuestra marca favorita.

En todos los pedidos realizados jamás he tenido un desengaño, pues se usar las plataformas online para no encontrarme con problemas con la empresa o vendedor. Con todos los pedidos realizados nunca he tenido que pagar aduanas, ni tampoco impuestos. Siempre escojo el envío lento y siempre asegurandome a que vendedor o tienda le compró. Si lo hago a través de Aliexpress me cercioro de ordenar el producto que compró por  VENTAS y así sabré cual es el vendedor que más vende y las opiniones y fotos de los clientes. Esta técnica siempre me ha ido bien y por ello jamás he tenido problemas con los productosAhora la mayoría de compras las realizo desde Gearbest y Banggood, por su forma de pago y compromiso de venta que tienen, ya que es mucho mejor que con Aliexpress.

La mayoria de productos de Aliexpress o Gearbest, Banggod, Cafago, Zapals etc no se venden en España o si se venden tienen un incremento de precio abismal. Esta es una de las razones por las que prefiero comprar en China.

Ahora que Xiaomi ha llegado a España seguiré comprando en China. La razón es bastante sencilla, y es que nunca he tenido ningún problema con ningún producto de Xiaomi. La garantía de los años esta bajo mi punto de vista muy subestimada.

Comprar un smartphone con garantia es como si te compras un calzoncillo o braga con garantía. Suena raro y lo se pero es así. Argumento mi razonamiento: El smartphone es el objeto tecnológico que más llevamos en nuestra vida encima. Si os fijais lo llevamos a todos los lados: baño, cocina, trabajo, piscina, running, deportes extremos… Vamos como la ropa interior que nos acompaña de diario. Cuando uno recurre a la garantía suele ser por roturas de pantalla, desgaste en baterías y un largo etc. Este tipo de incidencias las garantías de los fabricantes y establecimientos no las cubren. Normalmente te ofrecen un seguro que sobrepasa el precio del smartphone en China. Con lo cual prefiero ahorrarme ese dinero y si algún día me hace falta arreglarlo hay tiendas de reparación de smartphones y tablets que por 20 o 30€ te lo arreglan y te sale más económico que comprate el terminal en España.

Cuando vas a comprarte una prenda de ropa no te dan una garantía pues es un objeto que llevas en el día a día y que se estropea con el uso, lo mismo que suele suceder con los smartphones.

Cuando necesitas dar uso de la garantía normalmente ya ha pasado los 2 años de la compra y por ello ya no te dan servicio. Con lo cual tendrás que pagar la reparación. Y si hablamos que un smartphone tiene una duración media de 3 años merece más la pena comprar uno nuevo que  repararlo.

A quien siempre voy a recomendar comprarse un smartphone desde España es a las personas que no tienen experiencia con las compras desde China y son más tradicionales.  Pues las compras online se han empezado a divulgar hace pocos años y la gente más mayor no entiende ni confía en las webs de venta por internet.

Otro punto a favor de la compra en China es que los productos de Xiaomi que no suelen llevar tecnología no se venden en España, con lo cual tienes que ir a morir a comprar en China.

No estoy en contra de comprar en España y que se recauden impuestos, es el deber de todos los ciudadanos. Mientras podamos comprar en China y no se vigilen las aduanas seguiré haciendo compras en el país asiático.

Esta es mi opinión y de millones de usuarios de Xiaomi. Espero que si tu pìensas diferente respetes esta opinión igual que yo respeto a los que piensan como tu.

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

7 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo que a ti, muchos pedidos de las mismas páginas de Internet y nunca he tenido problemas, un saludo

  2. Bueno, seamos serios, la mayoría de productos que compras de Xiaomi lo haces engañando a Hacienda, ya que no pagas los impuestos obligatorios.
    Todos los que compramos en China sabemos que no pagamos los impuestos y el día que se pongan serios como en otros países se acabó el chollo.
    Ya cada día mandan menos vía Reino Unido, Holanda va a poner coto a la vista gorda que llevan años haciendo, Francia y Luxemburgo ya veremos lo que tardan en cerrar el grifo y el acuerdo de Correos con aliexpress acaba en poco tiempo, así que hay que ser realistas, siempre que se pueda hay que comprar en España y lo de China es muy bonito pero recuerda, el día que quieran, no solo será pagar la aduana, si no que pueden considerarlo un delito y entonces a ver quien compra en China y esto será más pronto que tarde…

    1. Fran tienes toda la razón, pero hasta que eso suceda continuaremos así. No es legal igual, pero tampoco es ilegal. Un saludo

  3. No es para nada un artículo leal y sincero puesto que detras de vuestra postura existe un intereses en que se siga comprando en China y que no habéis dicho. Lo digo porque tenéis un grupo de chollos/ofertas del cual obtenéis un beneficio económico, además de estrechar relación con las tiendas chinas gracias a los referidos con los que obtener productos para revisarlos de forma gratuita. Y que se haga lo último dicho me parece tan lícito como necesario para que algunos puedan continuar con sus proyectos de dar a conocer los productos de Xiaomi. Así que es una opinión interesa y que os beneficia. Sobre las compras aquí o allí… pues sinceramente prefiero aquí mas que nada por seguridad aunque será cuestión del tipo de los productos. Ejemplo, gastarme 330€ en un patinete para que se me rompa, como le ha pasado a varios, y yo tener que costear la reparación… como que no, para eso apoyo las tiendas físicas con el beneficio que aporta al país donde vivo… Pero ciertos productos con descuentos muy buenos y que no me corran prisa y no sean caros, pues como hasta ahora.. 1000 artículos?

    1. Hola ryan. Nosotros no sacamos ningún beneficio económico mediante los cupones, y las empresas chinas. Durante todo este tiempo el único producto que nos han cedido ha sido el Mi Note 3 y los demás productos son compras nuestras. Si es cierto tu postura y te doy la razón con el patinete pero no todo es así. Refiriéndose a los 1000 productos es así, no miento. Compro desde china artículos: leds, piezas de ordenador, cables, cargadores, Tv Box, accesorios de los smartphones, mochilas, ropa…

      Repito que del canal de chollos no ganamos nada y menos con los descuentos.Las tiendas chinas tampoco nos pagan. Un saludo y espero que sigas leyéndonos a paser de este articulo. Un saludo