NoticiasOtros temas de interés

Reorganización en Xiaomi: Lu Weibing es ascendido y Lei Jun deja su puesto de líder en China

El cofundador y presidente de Xiaomi, Lei Jun, ha renunciado a su puesto como presidente de la compañía para China, según una carta interna de la compañía. Una nueva reorganización llega a Xiaomi después de una caída en la participación en el mercado de los smartphones desde que asumió el cargo en mayo Lei Jun, como mandatario de China.

Es de esta manera con la que Xiaomi busca mejorar los puestos de sus directivos y las directrices. Este cambio llega a tocar las sillas de hasta 7 directivos de la empresa.

Los envíos de smartphones de la compañía con sede en Beijing en China disminuyeron un 20% interanual en el segundo trimestre y un 33% en el tercer trimestre con una reducción de la cuota de mercado del 9% durante el período de seis meses, según la firma de investigación de mercado Canalys .

El decepcionante desempeño de Xiaomi en el mercado chino se produjo cuando su rival Huawei aumentó su comercialización en China en los últimos meses para compensar las débiles ventas internacionales causadas por una prohibición a las exportaciones de Estados Unidos. Huawei obtuvo una participación de mercado récord del 42% en China en el tercer trimestre.

Lu Weibing, ex gerente de marca de la marca Redmi, reemplazará a Lei Jun como presidente de la compañía para la región de China, según una carta interna enviada al personal de Xiaomi el viernes, según informó el periódico financiero chino Time Weekly el domingo.

Wang Xiang, quien solía dirigir los negocios internacionales de la compañía, fue ascendido a presidente de la compañía, mientras que el ex presidente Lin Bin fue nombrado vicepresidente de la junta, según la carta firmada por Lei Jun.

El ex jefe de finanzas Shou Zi Chew ahora dirige el negocio en el extranjero de la compañía. El cofundador Li Wanqiang, que solía estar a cargo de la estrategia de marketing y marca de Xiaomi, renunció a la compañía mientras que el vicepresidente senior Qi Yan se retiró, según la carta, que también decía que ambos tendrían funciones de asesoría.

Lei Jun retuvo su papel como presidente de la compañía y será el máximo mandatario, siendo el CEO de la empresa, siguiendo así con la función que ya desempeñaba.

Todos los cambios entraron en vigencia el viernes de la semana pasada. Xiaomi informó la semana pasada de un crecimiento anual de 5.5% en los ingresos del tercer trimestre, siendo el crecimiento más lento de la compañía desde su inclusión en julio de 2018 en la bolsa de Hong Kong. El modesto crecimiento de las ganancias se debe en parte a la disminución de las ventas de smartphones, que cayeron un 8% interanual durante el trimestre.

A pesar del declive en el mercado chino, el negocio internacional de Xiaomi sigue siendo fuerte, especialmente en Europa, donde las ventas de smartphones de la compañía aumentaron un 73% interanual en el tercer trimestre. Se espera que con este cambio de butacas y decisiones la empresa pueda mejorar sus cifras a corto plazo.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar