Otros temas de interés

OnePlus, Realme, Meizu y BlackShark se unen a la alianza integrada por Xiaomi, Oppo y Vivo

El pasado año Xiaomi, Oppo y Vivo se aliaron para implementar un protocolo de transferencia de archivos que fuera una alternativa al AirDrop de Apple.

Esta característica ya presente en las ROMs chinas de las anteriores marcas han calado entre los usuarios lo que ha provocado que otras cuatro importantes marcas se unan a esta alianza: OnePlus, Realme, Meizu y BlackShark.

Esta unión no es fruto de la casualidad. Recordamos que Xiaomi y BlackShark han llevado una estrecha relación desde la fundación de esta última. Y por parte de OnePlus y Realme ambas pertenecen al mismo conglomerado, BBK Electronics. Meizu es independiente de estas marcas pero también ha querido formar parte de esta asociación.

Este sistema basado en WiFi Direct permite intercambiar archivos entre dos smartphones punto a punto con una velocidad de hasta 20 MB/s. A partir de ahora los terminales de estas marcas añadirán esta forma de compartir archivos mejorando la experiencia de los usuarios.

Aunque por el momento no ha salido fuera de China esperamos que en los próximos meses estos fabricantes lo incorporen en sus versiones globales. Sin duda alguna es una muy buena noticia que nuevas marcas se unan a la Peer 2 Peer Association para añadir esta función y mejorar la compatibilidad entre smartphones.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar