NoticiasOtros temas de interés

Los resultados financieros de Xiaomi le van a dar alivio en bolsa

Hoy nos hemos encontrado con la triste noticia de la bajada de valor de las acciones de Xiaomi al no tener una identidad fija en el mercado, un mercado saturado de tecnología móvil y de servicios poco definidos. Horas después Xiaomi ha presentado su primer reporte de datos de ventas desde que salió a la bolsa. Unos resultados más que optimistas.

Xiaomi hoy ha presentado sus datos económicos del segundo trimestre y hay gratas sorpresas para la empresa asiática. 

El informe lanzado por Xiaomi nos cuenta que los ingresos del segundo trimestre de 2018 fueron buenos aumentando cada vez más las ventas llegando a obtener uno ingresos de 45.236 mil millones de yuanes, esto significa un crecimiento de año tras año es del 68,3%. Si miramos un año atrás es un resultado de crecimiento del  31,5%. Consiguiendo un beneficio limpio de 2.117 mil millones de yuanes. Este aumenta hasta un 25,1%. A lo largo de la primera mitad del año Xiaomi ingreso 79.648 mil millones de yuanes, un aumento del 75,4%, el beneficio de 3.816 mil millones de yuanes, un aumento del 62,2%. 

Entre ellos, el volumen de ventas y el precio de venta promedio de los smartphones de Xiaomi han mejorado mucho. En el segundo trimestre de 2.018 las ventas de smartphones aumentaron hasta llegar a los 32 millones de unidades vendidas. El precio aumentó un 25% de los dispositivos en comparación con años anteriores.

Impulsado por el volumen de ventas y el precio de venta promedio, los ingresos por negocios de telefonía móvil de Xiaomi llegaron a 30.501 millones de yuanes, un aumento interanual del 58,7%.

Además, Xiaomi IoT y el segmento de productos de consumo crecieron más rápido, con ingresos de 10.378 millones de yuanes en el segundo trimestre de 2018, un aumento del 104%. 

En términos de negocios internacionales, Xiaomi Mobile continuó manteniendo su posición número uno en la India, y los envíos en Europa occidental aumentaron en más de 2.700% año tras año. Los ingresos de servicios de Internet  crecieron un 63,6% a 3.958 mil millones de yuanes.

Un resultado que debería dar a Xiaomi un respiro después de la crisis que esta viviendo en la bolsa. Un respiro que debería de notarse esta madrugada en el valor bursátil de las acciones y de su precio. 

Y es que parece ser que Xiaomi a salido en un momento que no era el oportuno dado que hay una gran burbuja de empresas tecnológicas en los que los expertos ven que hay modelos de negocio que no están bien estructurados y esto a Xiaomi le esta pasando factura ya que es una primeriza en este campo.

Tanto a Huami como a Xiaomi los resultados parecen avalar su negocio, esperamos que los resultados ofrecidos mejoren las previsiones de los analistas. El tiempo nos dirá lo que pueden llegar a alcanzar en bolsa.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba