NoticiasOtros temas de interés

Los problemas crecen para Xiaomi antes del MWC de Barcelona

Jarro de agua fría para la empresa asiática

Nadie esperaba este titular ni la mismísima marca asiática pensaba que iba a tener problemas ante el evento más importante del año. Hoy amanecemos con un noticia truculenta en el que a Xiaomi le perjudica gravemente la imagen ante sus fans y medios de comunicación.

El periódico el Confidencial ha sacado a la luz un tema bastante espinoso y es que Xiaomi tendría que haber pagado 200.000€ si quiere poder mostrar en sus stands el Mi A1, Redmi 5A y Mi Mix 2.

La historia se repite con la misma empresa que acaba de demandar a Xiaomi por violación de patentes. Una ‘startup’ española Top Optimized Technologies (TOT) acaba de poner en entre dicho unas patentes del gigante Chino. Según TOT, Xiaomi habría violado una patente. La compañía asegura que estos tres terminales infringen su patente europea EP 1.926.224, que a nivel español también permanece vigente bajo el epígrafe ES 2.541.243 y que consiste en un procedimiento y dispositivo para el sistema de control de potencia por lazo externo en una red celular de telefonía móvil. Es decir, un sistema que permite que un móvil optimice la manera en que demanda señal de cobertura y datos cuando tiene una antena telefónica cerca.TOT ha recurrido antes los medios Judiciales para que Xiaomi no pueda exhibir estos terminales en el MWC de Barcelona que se celebrará el día 26 de Febrero.

El MWC de Barcelona dispone de una instancia que permite resolver este tipo de problemas en menos de 72 horas y la sentencia a prioiri ya esta dicha. El auto de medidas cautelares establece que, si TOT abona 150.000 euros, se prohibirá al fabricante chino “realizar actos de ofrecimiento, comercialización o cualquier tipo de explotación de estos dispositivos móviles durante la celebración del Mobile World Congress 2018”. Eso sí, Xiaomi aún tiene una salida: podrá mostrar su Redmi Note 5A, M1 A1 y MI Mix2 en el MWC si abona una fianza de 200.000 euros antes de las 10 de la mañana de hoy viernes, las medidas cautelares quedarán anuladas.

El fax, fechado el 14 de febrero, exigía una respuesta de Xiaomi en cuatro días, siendo el domingo, 18 de febrero de 2018, el último día”, aseguran desde la empresa. “Aparentemente, esta fecha ha sido seleccionada intencionadamente para que coincidiese con el Año Nuevo chino. Por este motivo, Xiaomi no ha tenido la oportunidad de revisar adecuadamente la patente de TOT para evaluar su validez y alcance.

Xiaomi sabe que TOT ha realizado este movimiento intencionadamente para poder así quitarse a un gran rival de en medio y dejarle sin tiempo de maniobra ante el mayor evento mundial de la telefonía móvil.

 Top Optimized Technologies en el pasado ha demandado a otros gigantes como Vodafone y Huawei por infringir contratos y violación de secreto industrial.

La guerra que ha abierto TOT con Vodafone es mucho más grave que la que mantiene con Xiaomi. La joven startup denuncia a  Vodafone y a Huawei diciendo lo siguiente:

Han mantenido una actitud engañosa desde el inicio de la relación” y que “su objetivo en todo momento ha sido hacerse con la propiedad industrial e intelectual de TOT de forma ilícita, actuando de mutuo acuerdo para obtener cada una los sistemas más convenientes para su actividad”

TOT exige en total a Vodafone y Huawei un mínimo de 508,9 millones de euros. Pero podría ser más, ya que, tal y como se solicita al juez, esos 508,9 millones deberían ser multiplicados en función del número de celdas de las que consten las antenas móviles que actualmente estén usando la tecnología de la compañía española, con lo que, según la información obtenida por este periódico, estaríamos ante una demanda de más de 1.000 millones de euros.

Como podemos ver la empresa Española TOT ha conseguido un alto grado de protagonismo al demandar a 3 gigantes tecnológicos e impedir que puedan realizar su actividad con normalidad.

No sabemos todavía si Xiaomi ha pagado los 200.000€ que pide TOT para que Xiaomi pueda mostrar y publicitar sus smartphones. Esperamos que Xiaomi y TOT puedan llegar a un acuerdo y la empresa asiática pueda mostrar sus modelos más destacados durante el 2017. Pues el MWC es el evento más destacado del año donde los fabricantes muestran sus mejores propuestas y ahora mismo Xiaomi se queda sin sus grandes bazas de producto.

Más de 1.200 personas ya habéis dado vuestra opinión de MIUI 9 vs Android puro. Si todavía no has votado te dejamos el link para que votes por tu sistema móvil favorito. Acordaros que hay que finalizar la encuesta para que sea contabilizado tu voto.

VOTAR

 

También puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Fuente
El Confidencial
Etiquetas

Artículos Relacionados

3 Comentarios

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.