NoticiasOtros temas de interés

Los nuevos enemigos de Xiaomi, dos grandes empresas que se parecen mucho

Xiaomi ha encontrado 2 fabricantes chinos que son ahora mismo sus dos mayores enemigos. Xiaomi y estas 2 empresas han encontrado su nicho de mercado en la telefonía móvil. Estas empresas comparten entre sí muchos detalles que hacen que entre si haya nacido una nueva guerra. Esta guerra ahora mismo es silenciosa, pero no tardará en hacerse más famosa que el frente que tiene abierto Xiaomi con Apple.

Hablamos de Nubia y Smartisan, dos empresas que como Xiaomi cada vez arañan más la superficie del smartphone de gama media entre la población.

Nubia es una empresa independiente perteneciente a ZTE, otra empresa de telefonía móvil que tuvo sus años de bonanza, pero que ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo en el mercado móvil.

Nubia como Xiaomi han apostado por crear un gran abanico de dispositivos en la gama media, incluso esta semana que viene Nubia va a presentar su smartphone para juegos, el que parece que sí que es un terminal TOP en este área, siendo una apuesta segura. 

Un gama media que hemos visto por parte de Xiaomi ha sido el Redmi Note 5, un terminal que goza de grandes especificaciones pero que Nubia posiblemente ha sido capaz de mejorar con el Nubia Z18 mini a nivel de especificaciones. 

Nubia ha adoptado una posición en línea fija de ir a por la gama media igual que lo hace Xiaomi con su gama Redmi, la cual es la más vendida.

Nubia también tiene smartphones en la gama alta y la verdad que lo hace realmente bien, pero conociendo los antecedentes de ZTE no dan toda la confiabilidad que Xiaomi tiene detrás.

Por otro lado tenemos a Smartisan una joven empresa que se lanzó al mercado en el año 2012 y que poco a poco se está moviendo por el mercado asiático y Europeo sin levantar mucho la voz.

Tienda online Smartisan

Los artículos de Smartisan son la gran copia de Xiaomi, tenemos móviles, auriculares, purificadores de aire, ropa… Smartisan tiene un sistema operativo particularmente parecido a MIUI. Incluso la empresa Asiática támbien tiene un Mi Mix 2 llamado Nut 3, el cual es increíblemente parecido. 

Smartisan ha copiado el modelo de negocio de Xiaomi, no es el primero, Meizu también está copiando este modelo de negocio, el de los accesorios y gadgets para la casa.

El problema de Xiaomi, no es que puedan vender más que ellos en China, si no que poco a poco están intentando llegar a nuevos mercados, como por ejemplo en Europa.

Ya se sabe que Smartisan quiere conquistar Europa y uno de los países en los que ha pensado es España. Así que a Xiaomi no le debe estar gustando mucho la idea que otro competir casi identico a el quiera ir a por su mercado predilecto en Europa.

Si pensamos en el pasado que en su día Oppo y One Plus podrían ser sus enemigos, creo que realmente nos equivocamos ya que ambas juegan en la gama alta de la telefonía móvil y venden más en China, y China aunque nos parezca muy grande es una gran excepción del mercado ya que lo que se ve allí  no es un reflejo real de las ventas a nivel mundial.

Las ventas realmente interesantes son fuera del país asiático dado que es donde veremos mayor competencia Europea, Coreana y Americana.

Aunque pensemos que Xiaomi tiene grandes enemigos como son Samsung, Huawei y Apple estos serían enemigos más a nivel internacional dado que son los que mayor número de ventas tienen a nivel de gama alta y gama alta “premium”. Xiaomi posiblemente donde saque ventaja es en la gama media que es donde Meizu, Smartisan y Nubia quieren morder a Xiaomi.

Desconocemos la calidad de los terminales de Nubia o Smartisan, pero no creemos que lleguen a ser igual que los de Xiaomi y tampoco en sus actualizaciones a nivel de software, dado que estas empresas no tiene el mismo renombre y número de ventas.

Si Xiaomi no continúa mejorando aún más la relación calidad precio en su gama media, la cual ya es soberbia podría ser que de un momento a otro estas dos empresas puedan arrebatarle una parte de este segmento a Xiaomi.

Xiaomi tiene mucha ventaja, pero como en cualquier negocio una empresa jamás se puede relajar y siempre ha de continuar progresando como si de una carrera se tratara. Ya lo vimos en anteriores episodios con Nokia, la cual se relajó y perdió totalmente su mercado, el cual fue el rey durante una década.

Posiblemente el mejor movimiento que Xiaomi está haciendo ahora mismo es inundar el mercado móvil con varios modelos de gama media que puedan tapar todo tipo de agujeros que surjan intentando aprovechar todo el mercado y su gama de precios. Sin dejar ningún segmento en la gama media por cubrir.

Xiaomi ha de continuar en esta tónica, aunque nos parezca avariciosa o confusa con tanto terminal en la gama media y gama media alta.

Esperamos que siempre haya competencia, pues el mejor aliado para el consumidor. De esta manera se consiguen mejores innovaciones y un mejor precio, pero siempre que salga ganado en la carrera Xiaomi.

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 79.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.