Otros temas de interés

Lin Bin, vicepresidente de Xiaomi Group, vendió 350 millones de acciones por un 1 billón de dólares

Lin Bin, socio Cofundador de Xiaomi Group ha declarado la venta de 350 millones de acciones a un precio de 22,55 dólares de Hong Kong a 22,85 dólares de Hong Kong por acción. Buscando de esa manera conseguir la astronómica cifra de mil millones de dólares, equivalente a aproximadamente 7 mil millones RMB.

Lin Bin vendió acciones durante tres días consecutivos en el mes de agosto después de que Xiaomi publicara su informe financiero del segundo trimestre, lo que provocó una perturbación. Se vendieron un total de 41.303.400 acciones y se cobraron alrededor de 370 millones de dólares de Hong Kong, lo que representa el 1,48% de sus acciones. Su ratio de participación pasó del 11,67% al 11,47%.

El 9 de enero, Xiaomi emitió un anuncio indicando que Lei Jun, CEO de Xiaomi y el accionista controlador prometieron no reducir sus tenencias de acciones de Xiaomi dentro de un año, y el director financiero Zhou Shouzi también asumió el mismo compromiso. Pero otros ejecutivos, incluido el presidente Lin Bin, no se comprometieron a no reducir sus participaciones.

El 29 de julio, el Grupo Xiaomi anunció los últimos nombramientos ejecutivos: Zeng Xuezhong fue nombrado vicepresidente del grupo y presidente del departamento de telefonía móvil, responsable de la investigación, el desarrollo y la producción de productos de telefonía móvil, y reportó al presidente y director ejecutivo del grupo, Lei Jun.

Lin Bin, vicepresidente de Xiaomi, anteriormente trabajó simultáneamente como presidente del departamento de telefonía móvil. Con la incorporación de Zeng Xuezhong, también significa que Lin Bin ha dimitido de este puesto.

Un movimiento un tanto raro del que todavía no hay información que mencione el por qué de este movimiento.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba