NoticiasOtros temas de interés

Lei Jun, CEO de Xiaomi comunica una subida de precios para dejar atrás la fama de «marca barata»

Lei Jun, CEO de Xiaomi y Cofundador de la empresa ha realizado hoy un comunicado en Weibo y en una conferencia dada en China que anuncia una subida de precios en sus smartphones y gadgets.

Tal como llevamos tiempo comentando Xiaomi está a punto de dejar atrás los adjetivos de barato y baja calidad que se les ha apodado en varias ocasiones. Lei Jun según comenta está harto de que la prensa, medios de comunicación o empresas digan que Xiaomi es barata y que fabrica artículos de mala calidad.

Lei comenta que los productos de la empresa fundada por él y sus socios no fabrica smartphones y productos de baja calidad. Los precios no están inflados y por ello la marca los vende con un solo 5% de beneficios. Un porcentaje muy inferior al que gana Apple o Samsung que ronda entre el 30% del coste de fabricación y envío.

Lei dijo: “En realidad, queremos deshacernos de esta reputación de que nuestros teléfonos cuestan menos de 2,000 RMB. Queremos invertir más y hacer mejores productos «.

Añadió: «Dije internamente que esta podría ser la última vez que nuestro precio estará por debajo de 3.000 RMB … En el futuro, nuestros teléfonos podrían ser más caros, no mucho, pero un poco más caros».

Lei asegura que la subida de precios será progresiva y que no afectará a todos sus productos de la misma manera. Ahora la marca Mi podría subir el precio de sus smartphones más cotizados y como ya comentamos la marca Redmi y Pocophone vender a precios ajustados, tal como lo están haciendo ahora.

No sabemos realmente si lo que dice Lei Jun sobre la prensa es real pero sí sabemos que Xiaomi tenía que dar este paso. Nos pareció muy raro que el Mi 9 no tuviera un precio más alto y lo hemos comentado en varias ocasiones en varios artículos dando nuestra opinión. Podría ser que las palabras del CEO sean una cortina de humo para encauzar una subida de precios que ya se veía venir con la diversificación de empresas realizada a finales de 2018.

Los cambios serán progresivos y lo veríamos llegar este año con algún producto más elevado al precio que la marca asiática nos tiene acostumbrados.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Vía
Gizmochina
Fuente
Tecnode
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba