NoticiasOtros temas de interés

Lei Jun cambia de planes con Xiaomi y busca un lavado de cara

El fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, dijo el jueves al personal que la firma estaría sometida a una reestructuración interna para fortalecer las diferentes funciones y ayudar a desarrollar talentos más jóvenes.

La reestructuración de Xiaomi incluye la creación de dos nuevos departamentos: un departamento de organización que supervisa la contratación, promoción y capacitación, así como un departamento de asesoramiento estratégico que se centrará en la estrategia de desarrollo de la empresa y supervisará el progreso de cada unidad de negocio.

Esta reestructuración fortalecerá las capacidades de la sede y garantizará que se transmitan los valores de la compañía», dijo Lei en una carta interna al personal de Xiaomi . «También aumenta la eficiencia de cada departamento y desarrolla una fuerte progresión profesional, lo que nos permite desarrollar talentos más jóvenes y brindarles oportunidades para brillar».

La reestructuración interna del fabricante chino de smartphones también incluye el establecimiento de 10 nuevas unidades de negocios: cuatro unidades de hardware, cuatro unidades de servicios de Internet, una plataforma de tecnología y una plataforma de comercio electrónico.

«Sin soldados experimentados, no hay sucesión. Sin nuevas tropas, no hay futuro «, continuó Lei en la carta. «Necesitamos preparar y desarrollar un gran grupo de jóvenes talentos gerenciales … para administrar las tropas. Permita que cada joven capaz y ambicioso aprenda a luchar y crecer rápidamente en el campo de batalla «.

El cambio organizativo de la empresa se produce en un momento en que la gobernanza de las empresas chinas está bajo la lupa.

El presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, anunció esta semana sus planes de renunciar después de un período de transición de 12 meses, entregándole las riendas a Daniel Zhang, actual director ejecutivo de Alibaba Group Holding. La renuncia de Ma llevó al establecimiento de Alibaba Partnership a la vanguardia, un plan de sucesión que había estado en vigor durante 10 años con el objetivo de preparar a la próxima generación de líderes de Alibaba.

Xiaomi que es el cuarto mayor proveedor de smartphones del mundo, reportó ganancias inesperadas de 14.600 millones de yuanes (2.100 millones de dólares) en su primer anuncio de resultados para el trimestre finalizado en junio, en comparación con una pérdida de 11.900 millones de yuanes durante el mismo período del año pasado.

Xiaomi busca poder competir en el futuro de forma más eficiente buscando que la empresa pueda subsistir con nuevos talentos y nuevas ideas que puedan ofrecer los nuevos licenciados.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba