NoticiasOtros temas de interés

Las estadísticas hablan: Así somos los usuarios de Xiaomi

La empresa Jiguang Data de estadísticas ha elaborado un informe con la recopilación de datos de venta en el que da información de de como son los usuarios que compran la marca Huawei y Xiaomi. Estos datos son tomados en su país natal, China.

Los datos de este informe tiene unos datos muy interesantes que a simple vista no se verían. Sorprende ver que el público de Xiaomi se compone de una abrumadora mayoría de publico masculino. Las cifras son las siguientes:

El 69.1% de los usuarios y público de Xiaomi es masculino, mientras que en la marca Huawei el 66% también son hombres. Además estos datos no solo reflejan el sexo de los usuarios y público de las dos empresas. También podemos saber la edad del público de las dos empresas. El grupo predominante en estos datos son los varones de 30 a 34 años (31,7%), seguido de 25 a 29 años (25,4%). Los usuarios de 30 años representaba el 50% de la base de usuarios de Xiaomi.

En Huawei el resultado arroja que el 44% de los usuarios tienen más de 30 años, mientras que los usuarios menores de 25 años representan solo el 26.1%.

Solo el 12.47% de los usuarios de Xiaomi viven en ciudades de primer nivel, mientras que la mayoría (50.97%) reside en ciudades de segundo y tercer nivel. Chengdu, Chongqing y Zhengzhou parecen ser los puntos más calientes para los fanáticos de Xiaomi. Siendo su tierra natal la predominante.

Huawei tiene los mismos resultados a pesar de ser comercializado como un smartphone de gama alta. Entre los usuarios de Huawei, el 56.9% están ubicados en ciudades de tercer nivel o más bajas, mientras que solo el 12% están en ciudades de primer nivel. Esto se puede explicar por el hecho de que Huawei también comenzó como un fabricante de smartphones de bajo coste.

Según Jiguang, los usuarios varones de Xiaomi preferían las apps de lectura, oficina, negocios online y noticias. Esto incluye aplicaciones como Duokan Yuedu, el paquete Office de Microsoft y aplicaciones de noticias como Jinri Toutiao y Yidian Zixun. Las usuarias de Xiaomi preferían tres tipos de apps: lectura en línea, educación, aprendizaje y redes sociales. La categoría de educación muestra que hay muchas madres ayudando a sus hijos con la tareas con aplicaciones como Zuoyebang, mientras que las aplicaciones sociales favoritas de las mujeres son QQ y Douban.

La tasa de lectura online es abrumadora y es que nos gusta leer, hemos cambiado el libro por la pantalla. El 70.5% entre los usuarios varones de Xiaomi, casi un tercio del promedio nacional leen asiduamente.  Mientras que la tasa entre las mujeres baja hasta el 60% de lectura regular.

Los usuarios de Huawei les gustan más las apps de viajes, movilidad, gestión financiera, y el ocio. La tasa de descargas de aplicaciones de viaje es ligeramente más alta que el promedio nacional, situándose en 76.6%. Las apps de selfies, fotos retocadas etc son las menos populares entre los usuarios de Xiaomi y Huawei.

Estos datos reflejan que a Xiaomi y Huawei todavía les queda por conquistar el mercado femenino, una tarea pendiente para las dos empresas en la que han de poner énfasis en los próximos años.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, FacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba