NoticiasOtros temas de interés

Las cuentas de Xiaomi muestran una salud de hierro y sigue aumentando su beneficio

Xiaomi hoy ha sacado a relucir sus impresionantes cuentas tras haber conseguido ser más rentable que nunca en los 9 años de vida de la empresa.

Xiaomi que está viviendo su mayor expansión ha mostrado unas cifras de vértigo para la edad temprana de la empresa. En el primer trimestre de 2019 la compañía obtuvo un beneficio neto de 3.192 millones de yuanes (413 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 7.027 millones de yuanes (910 millones de euros) registradas en los tres primeros meses de 2018, según ha informado la empresa en un comunicado.La cifra de negocio de Xiaomi en los tres primeros meses del año alcanzó los 43.757 millones de yuanes (5.667 millones de euros), lo supone un incremento del 27,2% en comparación con los 34.412 millones de yuanes (4.457 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2018.

En concreto, la empresa detalla que su división de smartphones facturó 27.008 millones de yuanes (3.498 millones de euros) entre enero y marzo, un 16,2% más que en el mismo periodo de 2018, tras vender 27,9 millones de unidades en este trimestre, frente a los 25 millones del cuarto trimestre del año anterior. Esto lo sitúa, según Canalys, como el cuarto mayor vendedor de smartphones del mundo en los tres primeros meses del año.

Por su parte, las ventas de su negocio de productos de Internet de las Cosas (IoT) y estilo de vida crecieron un 56,5%, hasta los 12.043 millones de yuanes (1.560 millones de euros), mientras que los ingresos por la prestación de servicios de Internet subieron un 31,8%, hasta los 4.257 millones de yuanes (551 millones de euros).

Xiaomi destaca que en la empresa sigue enfocada en su estrategia basada en dos pilares, los smartphones y la Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT), lo que le ha permitido ampliar el número de dispositivos conectados a su plataforma. De hecho, su plataforma de IoT cuenta ya con alrededor de 171 millones de dispositivos conectados, un 70% más que hace un año.

Por otro lado, Xiaomi ha anunciado este lunes la llegada a España del Mi MIX 3 5G, el primer smartphone de la compañía que incorpora la tecnología inalámbrica 5G, que estará disponible a partir del 23 de mayo en su tienda online mi.com a un precio de 599 euros, «convirtiéndose así en el primer smartphone 5G que se comercializa en España».

Como se puede observar con estas cifras Xiaomi parece que ya está sentando muy bien las bases de su negocio cual está cada vez más diversificado para ser más rentable.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Expansión
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba