NoticiasOtros temas de interés

Las bajas ventas del iPhone se cobran 50.000 despidos. El primer índice de una crisis que ahoga el sector

Apple no está pasando actualmente por su mejor momento en el mundo de los iPhone, ya que las disputas con Qualcomm han afectado a sus ventas, además de su caída en picado en China y la decisión de los usuarios a la hora de reparar sus terminales en vez de gastarse más de 1.000 euros en un nuevo móvil, por lo que esto ha afectado también a los asociados de Apple.

Foxconn, la principal empresa que se encarga de ensamblar los iPhone de Apple, ha tenido que realizar despidos antes de tiempo por culpa de la baja demanda de smartphones que ha experimentado la compañía de Tim Cook. Según una fuente anónima, la mayoría de trabajadores proviene de la fábrica de Zhengzhou, China, que es la principal de toda la compañía y llegarían hasta los 50.000 empleados afectados.Normalmente, estos despidos suelen tener lugar casi todos los años mediante la no renovación de contratos una vez han pasado los primeros meses de alta demanda, pero esta vez han tenido lugar bastante antes debido a una baja demanda de iPhone. Las bajas ventas de smartphones en el mundo también han contribuido a esto, ya que su encarecimiento en muchas marcas han cambiado más la mentalidad de los usuarios a la hora de desembolsar dinero.

Como llevamos un tiempo alertando, el sector del smartphone está comenzando a tocar techo y esto es bueno para el usuario ya que verá precios más competitivos, aunque a las empresas no les va a venir nada bien dado que estas bajas ventas empujaran a las empresas a tomar decisiones un tanto austeras. La primera de ella se ha dejado ver con Foxconn y Apple. Y abre la veda para decir claramente que el sector de los smartphones entra en recesión y que los más afectados serán las empresas que nada más que dependen de la producción de smartphones.

Xiaomi está trabajando para no depender del sector móvil y poder ofrecer más productos derivados del IoT y la IA. Sectores que comienzan a prender el vuelo y que les queda mucho camino para tocar techo.

Esperamos que este año el sector comience a reinventarse, aunque se espera que sigan bajando las ventas.  Recordamos que Foxconn y Apple están ideando un plan para llevarse la producción de China a la India tal como lleva unos años haciendo Xiaomi.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.