Otros temas de interés

Las acciones de Xiaomi se revalorizan hasta su nuevo máximo desde 2018

Durante los últimos 5 días el valor bursátil de Xiaomi ha aumentado alcanzando los 16$ (HK)

Tras el quinto día de continua subida de Xiaomi (1810HK) en la bolsa de Hong Kong la empresa asiática ha aumentado su valor alcanzando los 16$ (HK) por acción. Este valor supone su nuevo máximo histórico desde septiembre de 2018 gracias a un aumento acumulado de más del 20% en la última semana. 

Xiaomi ha entrado en una trayectoria de aumento desde el cuarto trimestre de 2019, beneficiándose de los resultados del tercer y cuarto trimestre del mismo año. Pasando de un valor por acción mínimo de 8.28 dólares de Hong Kong en septiembre de 2019 a un máximo de 13 dólares de Hong Kong en el primer trimestre antes del brote de Covid-19. Esta revalorización supone un aumento que supera el 60%.

valor-bolsa-xiaomi-julio-2020

Con el surgimiento de la epidemia en China, el mercado cayó y la producción y las ventas del mercado de smartphones fueron difíciles, lo que supuso un parón en este período de crecimiento. Sin embargo, Xiaomi logró una rápida reanudación del trabajo restableciendo su producción a niveles normales a finales de marzo. Además, la estrategia 5G enfocada en sus últimos terminales presentados durante esas fechas con el Mi 10 como buque insignia mejoraron resultados. 

Pero esta subida no se debe únicamente a la estrategia comercial por parte de la empresa. Hoy mismo el Tribunal de Propiedad Intelectual de Beijing emitió una sentencia civil de segunda instancia desestimando la demanda existente entre Shandong Xiaomi Financial Services Outsourcing Co., Ltd. y Xiaomi Technology Co.

Cuando esta última creo su empresa de servicios financieros «Xiaomi Finance» Xiaomi Technology demandó a Shandong Xiaomi Financial Services por la infracción de derechos exclusivos de las marcas registradas que pertenecen a Xiaomi.

En el primer juicio, Shandong Xiaomi Financial, fue condenada a indemnizar a Xiaomi por esta infracción y las pérdidas que le había podido ocasionar debido al uso indebido de su nombre. La empresa rechazó condena y apeló en segunda instancia. Apelación que ha reiterado la condena que establece una indemnización de 300.000 yuanes y el cambio obligatorio de nombre.

Lu Weibing, CEO de Redmi, no ha tardado en dar la enhorabuena al equipo legal de Xiaomi en Weibo.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba