NoticiasOtros temas de interés

Las acciones de Xiaomi se hunden a mínimos históricos después de una venta masiva de acciones

Muchos inversores de Xiaomi Corp., han visto cómo las acciones de la compañía se han desplomado al perder 14.000 millones de dólares en valor de mercado.

Hoy miércoles finalizó el período de bloqueo de seis meses que siguió al debut de la compañía en Hong Kong, durante el cual se prohibió a algunos empleados e inversionistas disponer de sus acciones asignadas. Ha sido doloroso ver como Xiaomi ha bajado a 10.58 $HK. Cuando la empresa fue listada en bolsa el precio de las acciones fue de 17 $ HK. Se desbloquearon más de 3 mil millones de acciones, lo que equivale a aproximadamente el 19% de las acciones pendientes, según datos compilados por Bloomberg. Lo que traducido en otras palabras menos técnicas es que los accionistas de la empresa Xiaomi tenían firmada una cláusula en la que no podían vender las acciones adquiridas antes de los 6 primeros meses desde que la empresa salió a bolsa. Ayer el periodo expiró y los accionistas vendieron las acciones para recuperar el capital invertido.

Ahora Lei Jun, CEO de Xiaomi ha lanzado un nuevo acuerdo con los accionistas de la empresa en las que llega con un nuevo compromiso de no vender las acciones en los próximos 365 días. (Cuidado que dentro de un año la historia se podría volver a repetir)El período de bloqueo para los accionistas mayoritarios, como el presidente y fundador Lei Jun, se extendió el miércoles por otros 365 días, dijo Xiaomi en un comunicado. Estaba previsto que expirara en julio.

Xiaomi lanzó sus acciones a un precio más elevado de lo que lo hizo Apple en su salida a bolsa. Esto ha hecho que Xiaomi estuviera por encima de lo que estaba valorada por los accionistas, convirtiéndose en la empresa con las acciones más caras en la salida a bolsa. Este ha sido un motivo de venta de las acciones, una sobrevaloración de los bancos que asesoraron a Xiaomi Corp.  Las acciones cotizan a 17 veces las ganancias a 12 meses proyectadas, menos de la mitad de su múltiplo de julio. Sigue siendo un 37% más caro que Apple, que se está recuperando de su peor derrota trimestral en más de una década.

Una mala gestión por parte del asesoramiento y los asesorados ha hecho que la empresa haya caído a mínimos históricos. Xiaomi llevaba varios meses creándose ya unos cimientos en el mercado bursátil que se han destruido con esta venta y liberación. Según ha dicho Lei Jun, gran parte de las acciones liberadas y vendidas serán donadas a la beneficencia (No más de 639,596,190 acciones de las Acciones Clase B de la Compañía (“Acciones de Recompensa”) serán donadas a organizaciones benéficas con fines benéficos).

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.