Otros temas de interés

Las acciones de Xiaomi se disparan tras las predicciones realizadas por los inversores

Ayer Xiaomi sacó a reflejar los últimos datos económicos de la empresa y vimos que el negocio de la venta de smartphones a nivel mundial se contrajo, pero por suerte a Xiaomi no le ha pasado nada grave y su negocio sigue aumentando en cifras. Las acciones de Xiaomi se disparan tras las predicciones realizadas por los inversores

Tras las grandes cifras de ventas y beneficios mostrados por la compañía, han llegado los malos resultados en el baile de posiciones de fabricantes que más están vendiendo estos meses. Xiaomi sigue en cuarto puesto tras Samsung, Huawei y Apple.

Venta de smartphones Xiaomi

Mientras las cifras bajan, empresas como Goldman Sachs, CITIC Securities, Founder Securities, CICC, Daiwa, Morgan Stanley y Citibank han emitido informes de investigación, entregando colectivamente «comprar», «mejor que la industria», » Calificaciones positivas como «Sobreponderar» y subir el precio objetivo al mismo tiempo.

Las acciones de Xiaomi han despegado tras las buenas clasificaciones de las bancas de inversión y de valores más grandes del mundo.

Según los datos de estas empresas calificadoras, Xiaomi se convertiría en el tercer fabricante que más smartphones vende a nivel mundial en 2021. La fuerte apuesta de la compañía de origen Chino por el mercado Europeo haría que Xiaomi subiese por encima de lo esperado, comiendo tierra a Apple.

Acciones Xiaomi

En la primera mitad de 2020, los ingresos y el beneficio neto ajustado de Xiaomi superaron las expectativas. Según el informe financiero, en el segundo trimestre, los ingresos de Xiaomi alcanzaron los 53.540 millones de yuanes, superando la estimación del mercado de 51.400 millones de yuanes; el beneficio neto ajustado fue de 3.400 millones, significativamente más alto que las expectativas del mercado de 2.400 millones.

CICC dijo que debido al impacto de la epidemia, el mercado mundial de teléfonos móviles siguió cayendo, con una caída interanual de hasta un 16%. Sin embargo, el negocio de teléfonos móviles de Xiaomi cayó del 1% interanual en el segundo trimestre, lo que fue significativamente mejor que el desempeño total de la industria.

CITIC Securities Research dijo que en general, después de deducir el impacto de los ingresos por inversiones, el desempeño operativo de la compañía superó ligeramente las expectativas del mercado. En términos de negocios, los teléfonos móviles de Xiaomi se están expandiendo rápidamente en el extranjero, la participación en el mercado nacional chino se ha estabilizado, mientras que la participación en el extranjero se ha incrementado rápidamente y el precio promedio ha aumentado sobre un 11%, los avances de alta gama han logrado resultados; las empresas de bienes de consumo y de IoT se beneficiaron del crecimiento constante del diseño de múltiples categorías e Internet Amplíe la monetización multicanal. En consecuencia, se mantiene la calificación «Comprar».

En el segundo trimestre, los ingresos por IoT y bienes de consumo de Xiaomi fueron de 15.300 millones de RMB, un aumento del 2,1% interanual. La epidemia ha afectado la producción, el transporte, el personal de ventas y el ritmo de lanzamiento de algunos productos, lo que ha provocado una desaceleración del crecimiento general; margen de beneficio bruto del 11,4%, Un incremento interanual del 0,2% y un descenso intermensual del 2,0%.

El Informe de investigación de CITIC Securities cree que, debido al extenso diseño del producto, el negocio de IoT y bienes de consumo tendrá una fuerte capacidad general de soportar presión durante la epidemia, y el ecosistema de IoT continuará expandiéndose. Al 30 de junio de 2020, la cantidad de dispositivos IoT conectados (sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) era de 271 millones, un aumento interanual del 38,3%; la cantidad de usuarios con cinco o más dispositivos superó los 5,1 millones, un aumento interanual del 63,9%.

Morgan Stanley dijo que además del fuerte crecimiento en juegos y publicidad, la televisión de Xiaomi y los servicios de Internet en el extranjero tienen especialmente nuevas oportunidades de crecimiento. Aunque el negocio financiero enfrenta ciertos efectos adversos durante la epidemia, la empresa ha tomado un control activo.

Goldman Sachs dijo que el aumento del 8% y 6% en las previsiones de ingresos de Xiaomi de 2021 a 2022 se debe principalmente a los mayores ingresos de los smartphones y el actual sector empresarial de Internet.

Esto como resultado ha hecho que Xiaomi en menos de 24 horas haya aumentado el valor de sus acciones un 11,43%. Una confianza que poco a poco se está depositando en la empresa fundada por Lei Jun, CEO de Xiaomi.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba