NoticiasOtros temas de interés

Las acciones de Xiaomi bajan a su mínimo histórico y deja así una pérdida de volumen de 36%. Te explicamos el porqué de este declive

Ya lo decía el propio CEO de la compañía que no era una buena idea lanzar la empresa a bolsa, y no se equivocó Lei Jun cuando días después de la salida veía como las acciones y el valor de la empresa decrecía.

Hoy las acciones de Xiaomi Corp han tocado su mínimo histórico y tras muchas recompras y ventas de acciones vemos llegar las acciones a un valor de 8,35$ hongkoneses (0,97€ / 1,06$)

El precio de las acciones de Xiaomi ha estado cayendo, y una vez más ha caído hasta el fondo. Ha alcanzado un mínimo histórico al final del día. El precio más bajo ha llegado a ser de 8,28 dólares de Hong Kong. Ha caído casi un 36% desde hace un año. El valor de mercado se ha reducido en más de 100 mil millones. El valor de mercado actual es inferior a 200 mil millones. El último valor de mercado del dólar de Hong Kong es de 19 mil millones HK $.

El 30 de agosto, según el último número de emisión de acciones emitidas por la Comisión de Valores y Futuros, el Grupo Xiaomi apareció en la lista de compañías que terminaron la revisión, lo que significa que Xiaomi retiró oficialmente la solicitud de emisión de CDR nacional. Los expertos de Xiaomi dijeron a los periodistas que la compañía se ha concentrado en el desarrollo de los negocios del Grupo y tiene suficiente capital, por lo que decidió terminar la oferta pública de los recibos de depósito.

El 26 de agosto, HKEx reveló que era fácil demostrar que Lin Bin, presidente del Grupo Xiaomi (01810.HK), vendió acciones de la compañía durante tres días consecutivos y vendió 26.7 millones de acciones de la compañía por HK $ 9.0731 el 21 de agosto; 22 de agosto vendió 5,594,600 acciones el día, vendió 9,047,600 acciones el 23 de agosto y vendió 41,170,200 acciones el tercer día.

Xiaomi anunció sus resultados el 20 de agosto. La ganancia neta ajustada del Grupo Xiaomi en la primera mitad del año fue de 5.716 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 49.8%. La ganancia neta ajustada para el segundo trimestre fue de 3.64 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 71.7%. Los ingresos del segundo trimestre fueron de 52 mil millones de yuanes, y la expectativa del mercado fue de 53,521 mil millones de yuanes, en comparación con 45,236 mil millones de yuanes en el mismo período del año pasado.

Por supuesto, el precio de las acciones de Xiaomi también se ha visto calentado por el mercado. En respuesta a la cuestión del precio de las acciones, el director financiero de Xiaomi respondió que el precio de las acciones se verá afectado por muchos grandes mercados externos. Xiaomi cree firmemente que, mientras el rendimiento continúe creciendo, definitivamente habrá algún precio de las acciones.

¿Por qué el precio de las acciones de Xiaomi sigue siendo plano?

En primer lugar, para Xiaomi al final es una compañía de hardware, las compañías de Internet son controvertidas, los medios de comunicación se preguntaban aún más si Xiaomi es una compañía de inversión «destruida». A día 30 de junio de 2019, Xiaomi invirtió en un total de 270 compañías con un valor contable total de 28.7 mil millones de yuanes, un aumento anual del 20.8%. Xiaomi también extendió su inversión a las compañías de la cadena de suministro. A partir de la fecha del anuncio, Xiaomi ha invertido en 12 empresas de la cadena de suministro, y tres de ellas han sido incluidas en la Junta de Kechuang.

El director financiero de Xiaomi, Zhou, se capitalizó y Xiaomi es un inversor estratégico. El punto de partida de la inversión es fortalecer el negocio principal a través de la inversión. «Esto es para desarrollar nuestro diseño de frontera y fortalecer nuestra comprensión de la tecnología avanzada de I + D y los procesos de fabricación». Zhou dijo: «Estamos aumentando continuamente la inversión en muchos dispositivos centrales … Esperamos implementar un fuerte suministro chino. La cadena ecológica de empresas de Youpin «.

En segundo lugar, para el desplome del precio de las acciones de Xiaomi, la voz del mercado se expresa por factores externos. Al hablar sobre la continua desaceleración en el precio de las acciones de Xiaomi, Zhou dijo que «el precio de las acciones se verá afectado por muchas influencias externas. Creemos firmemente que mientras sigamos brindando valor a los usuarios en el camino de los negocios, nuestro desempeño continuará creciendo, y tarde o temprano reflexionaremos sobre el precio de nuestras acciones».

La observación visual de Jiang Yan muestra que el rendimiento de Xiaomi es muy bueno, y la causa raíz del precio insatisfactorio de las acciones aún está diversificada. Por un lado, el rendimiento del mercado mundial de capitales en este año es muy plano, no solo Xiaomi, muchos gigantes de Internet conocidos en el rendimiento de 2019 son difíciles de satisfacer. Hay todavía mucha inseguridad en la inversión de empresas tecnológicas.

En tercer lugar, ¿el rendimiento de Xiaomi es realmente más alto de lo esperado? Según el 21st Century Business Herald, se puede ver en el informe financiero que, aunque la ganancia neta ajustada de Xiaomi en el segundo trimestre ha aumentado significativamente, la tasa de crecimiento general de los ingresos se ha desacelerado significativamente del 22.7% en el trimestre anterior. En términos de estructura de ingresos, los ingresos del negocio de smartphones de Xiaomi fueron de 32.021 mil millones de yuanes, un 5% más año con año; los ingresos del negocio de IoT y bienes de consumo fueron de 14.944 mil millones de yuanes, un 44% más que el año anterior; los ingresos del servicio de Internet fueron de 4.58 mil millones de yuanes, año tras año, siendo un crecimiento del 15,7%.

En comparación con el primer trimestre, la tasa de crecimiento de los tres ingresos comerciales principales de Xiaomi ha disminuido, y el negocio de la telefonía móvil muestra el declive más obvio tras la gran batalla de fabricantes de la que siempre os andamos hablando. El teléfono móvil es el negocio más grande en los ingresos de Xiaomi, representando el 61.6% en el segundo trimestre, por lo que la razón principal de la desaceleración en el crecimiento de todos los ingresos de Xiaomi es el negocio de la telefonía móvil.

Cuarta razón, Xiaomi cotiza en las acciones de Hong Kong, y los inversores de acciones de Hong Kong no saben mucho sobre las compañías de Internet. La visión de Jiang Yan, economista reputado en china muestra que el mercado de capitales de Hong Kong de Xiaomi es un mercado que no es bien entendido por Internet. Aunque muchas compañías de Internet cotizan en Hong Kong, el mercado de capitales de Hong Kong sigue siendo el más popular en las empresas tradicionales. La mayoría de los usuarios apenas reconocen a las empresas de Internet en el mercado de Hong Kong. Además, el juego que juega Xiaomi nunca se ve en el mercado extranjero. Xiaomi, que carece de un sistema de referencia, dificulta que el mercado de capitales encuentre el objetivo. El precio de las acciones naturales no es tan bueno verlo.

Jiang Yan, economista de referencia en China dice textualmente: Sin embargo, para Xiaomi, aunque el tema del precio de las acciones es importante pero no el más crítico, siempre que pueda mantener un crecimiento estable del rendimiento a largo plazo y mantener la rentabilidad del ecosistema a largo plazo, el crecimiento futuro del precio de las acciones sólo será cuestión de tiempo.

Según el cálculo de la participación de Lei Jun, CEO de Xiaomi, en la actualidad, Lei Jun posee un total de 4.273 millones de acciones de Clase A y 2.386 millones de acciones de Clase B, con un total de 6.659 millones de acciones, y el último índice de participación es 27.79%. La última participación de Lin Bin después de la reducción es del 11,47%. Según el precio más alto de Xiaomi, el valor de mercado más alto de Xiaomi es de 501,2 mil millones (el capital social es de 22,579 mil millones de acciones y el precio más alto es de 22,2 dólares de Hong Kong después del ejercicio de la opción de sobreasignación el 18 de julio).

El patrimonio neto de Lei Jun es de 154,4 mil millones HK $ (El 30,81% después de la opción de sobreasignación), al tipo de cambio actual, tendrá un valor de 22.4 mil millones de dólares. (La siguiente imagen muestra los datos a fecha del 18 de julio).

Sin embargo, según los datos de Forbes, Lei Jun actualmente tiene un valor de 9.6 mil millones de dólares americanos, lo que se ha reducido en 10 mil millones de dólares americanos del precio de las acciones de Xiaomi. Las clasificaciones personales también han cambiado del sexto hombre más rico del continente Chino al decimocuarto hombre más rico en el presente.

Así que podemos ver que tras la investigación realizada el precio de las acciones de Xiaomi no es importante para la empresa, que es un cóctel de un mercado a la baja y por razones volátiles que se esperan que desaparezcan con el paso del tiempo y la madurez de la empresa.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba