NoticiasOtros temas de interés

La salida a Bolsa de Xiaomi parece ser inminente

Hoy tenemos nuevos rumores sobre la puesta en marcha de la salida a Bolsa de Xiaomi para conquistar el mercado de EE.UU. En los últimos trimestres, hemos visto muchas OPI (oferta pública inicial) exitosas de compañías tecnológicas chinas. Mientras se dice que Xiaomi saldrá a bolsa a finales de este año, el último informe de Hong Kong Economic Times confirmó que ocurrirá el mes de Mayo.

En enero de 2018, la compañía también organizó una reunión de inicio de OPI en China. Con base en las filtraciones, la compañía elegirá Hong Kong para su salida a bolsa.

Si bien los informes anteriores sugirieron que la compañía apunta a una valoración de 100 mil millones de dólares, en realidad podría tener un valor entorno a los  65- 70 mil millones de dólares. Si esto resulta cierto, entonces la oferta pública inicial de Xiaomi será la segunda más grande en el sector tecnológico chino, junto a Alibaba.

Una vez que aparezca en la lista de Hong Kong, Xiaomi también podría considerar China Depositary Security (CDR) para cotizar en bolsas chinas. Durante su salida a bolsa en 2014, Alibaba fue valorada en la friolera de  cantidad de 231 mil millones de dólares.

La subsidiaria de Xiaomi Huami, que vende ropa y smartwatchs con la marca Amazfit, se hizo pública a principios de este año. Cotiza en la Bolsa de Nueva York y recaudó 110 millones de dólares. Xiaomi y su CEO Lei Jun tienen una participación de 19.3% y 20.4% en Huami respectivamente. Recientemente, estalló la noticia de que Xiaomi está interesada en comprar GoPro con sede en los Estados Unidos. Si el acuerdo se lleva a cabo, Xiaomi podría comprar GoPro por alrededor de mil millones de dólares.

Xiaomi es actualmente la quinta marca de smartphones más grande del mundo. Si bien la compañía está haciendo un gran trabajo con los teléfonos de bajo coste, no ha sido tan bueno en el segmento premium. En solo cuatro años, la compañía alcanzó la primera posición en India, el segundo mercado de telefonía móvil más grande del mundo. Después de Asia y África, Xiaomi también está expandiendo rápidamente su presencia en los mercados de Europa.

Así que podría ser que en breve veamos una oferta de acciones de Xiaomi. De esta manera será mucho más sencillo entrar a vender en Estados Unidos. Ahora con la situación que tiene es difícil de poder entrar. Esperamos saber alguna respuesta por parte del fabricante para verificar estos datos.

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 79.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Fuente
It Home
Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados